•  |
  •  |

“El Ángelus” es el único tema chileno reconocido a nivel internacional de los nueve inéditos que contiene el disco ‘Mi Virgencita del Trono’, material grabado en Nicaragua e impreso entre Costa Rica y Estados Unidos, y en el que las voces de cantores nicaragüenses como Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Luis Pastor González, Mario Sacasa, Juan Solórzano y el grupo Tierra Fértil, se lucen para darle su brío personal a cada pieza dedicada a la Virgen María.

Y para que los nicaragüenses celebremos a la Virgencita del Trono en estas fiestas, cinco mil copias del disco serán lanzadas al mercado el próximo cinco de diciembre a un costo de 100 córdobas. No obstante, el material en mención no tiene finalidades lucrativas ya que cada centavo recaudado de las ventas, será donado a la Basílica de El Viejo, misma a la que los cantores cedieron sus derechos de interpretación y de producción.

Para el lanzamiento oficial del disco ‘Mi Virgencita del Trono’, que contiene además 16 páginas con la lírica de las tonadas e ilustraciones, se realizó una conferencia de prensa para anunciar tan grata noticia, en la que parte de los artistas involucrados, más la presencia del Monseñor Urbina y Bosco Vivas, párroco de la Basílica de la Inmaculada Concepción de El Viejo, detallaron con orgullo este humilde regalo, como le llamó Luis Enrique Mejía Godoy, “de parte de los hijos de la Virgen”.

Serenata a la Virgen
En víspera de la Lavada de la Plata, a las 11 de la noche del próximo cinco de diciembre en la Basílica de El Viejo, se llevará a cabo la tradicional Serenata a la Virgen, en la que los artistas involucrados interpretarán en vivo los temas que contiene el disco. Esto se realiza con motivo de los 450 años de la llegada de la imagen de la Virgen a El Viejo.

“Cuando los artistas hacemos una producción siempre pensamos que tenemos que entregar lo mejor de lo que tenemos y sabemos hacer, a nivel artístico y a nivel técnico.  A veces pensamos que en Nicaragua no se pueden hacer cosas, pero no somos nosotros los que vamos a decir si esto va a trascender o no, sino el pueblo”, comentó Luis Enrique Mejía Godoy.

Enseguida contó una breve anécdota de cuando grababan este material, e hizo hincapié en el milagro que hizo la Virgen para lograrlo.

Por su parte, Carlos Mejía Godoy enfatizó en el hecho que en Nicaragua se ha producido, no ahora sino desde años atrás la mayor cantidad de música navideña propia, entre villancicos y sones de pascua. “¿Qué país del mundo lo ha hecho?”, dejo la interrogante en el ambiente que usted mismo puede responderse, haciendo un breve de repaso de la cantidad de tonadas con el sello nicaragüense.