•  |
  •  |

Hace ocho años que la UNAN implementó la carrera de Licenciatura en danza, coordinada por la Facultad de Educación e Idiomas de la mencionada Alma Máter, con el fin de profesionalizar a maestros empíricos en el ramo. Es ahora que la carrera tendrá algunos cambios en su rol académico, y acerca de ellos queremos comentarles.

Ana Medrano, coordinadora de carrera, confirmó que esta es una oportunidad para dar respuesta a la demanda social educativa para profesores en el sistema básico de Educación Media que imparten asignaturas que están en los pensum.

En relación a los cambios, estos van dirigidos a las modalidades, y es que desde la fundación de la carrera las clases eran impartidas diario, pero el año próximo pasarán a ser sabatinas.  

La carrera tiene dos perfiles, el primero tiene un técnico superior que culmina en el tercer año con el título PEM (Profesor de Educación Media) y, la licenciatura que equivale a cinco años para producción artística.

Si ya sos profesional, que esto no te detenga, la carrera de Licenciatura en danza se puede estudiar como segunda carrera, “solo que en este caso el arancel varía un poco”, indicó Medrano. Es importante mencionar que no se hace examen de admisión y se puede hacer convalidación de asignaturas, según indica el reglamento, el único requisito para aplicar a esta carrera es ser bachiller.

¿Interesado (a)? Entonces apurate que las prematriculas extraordinarias son del 1 al 3 de diciembre, sin recargo o multa. El valor es de 120 córdobas para nuevo ingreso. Todo el que se inscriba tiene derecho a becas económicas, “y para aplicar debés tener excelente índice académico como bachiller”, manifestó la coordinadora de carrera.

El horario de atención para prematriculas es de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la UNAN.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 2278-6769 con Decanatura de Educación, y al 8992-6566 con Coordinación Carrera de Danza con Ana Medrano. Las clases iniciarán a finales de febrero de 2012.