•  |
  •  |

El gremio artístico de la danza conjugará energías, fuerzas y talento en un espectacular show en pro de una noble causa.

El escenario de la Academia Nicaragüense de la Danza, será el punto que reunirá a  los más connotados ballets folklóricos de nuestro país, los cuales han decidido unirse para brindar este especial evento en solidaridad con el tratamiento médico del bailarín Froilán Avendaño, quien perdió una de sus piernas producto de heridas provocadas por delincuentes en días pasados.

Agrupaciones tales como el Macehuatl, Haydée Palacios, el Tepenahuatl, Flor de Sacuanjoche y  el Ballet Folklórico Nicaragüense mostrarán lo mejor de sus repertorios, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la causa.

“No es común ver reunidos en un solo espectáculo a todas estas agrupaciones, por lo que el público deberá aprovechar al máximo esta oportunidad y mostrar con su presencia el sentido de solidaridad que por naturaleza tenemos los nicaragüenses”, manifestó Iván Ali Escobar, Presidente de la Asociación de Artistas de la Danza, organización que impulsa este evento junto al profesor Miguel Ángel Tercero, Director del Ballet América a quien pertenece el bailarín por quien se realiza esta gala.

Blanca Guardado, Directora del Ballet Tepenahuatl exteriorizó su sentir: “Los artistas siempre somos unidos cuando se requiere de solidaridad, y estaremos por ello brindando un buen espectáculo al cual esperamos asista nuestro público”.
Cabe destacar que para esta gala también han dicho presente los ballets folklóricos Tonatiuh, el Palacagüina, UdeM, el Ballet Folklórico de Nicaragua, las diferentes manifestaciones artísticas que alberga la  Academia Nicaragüense de la Danza y el Ballet Folklórico América.

TOME NOTA:

El espectáculo se realizará mañana viernes. Hora: 7 de la noche. Costo de la entrada: 50 córdobas.  
Todo lo recaudado será entregado al joven Froilán Avendaño.  Para mayor información usted puede llamar al teléfono 2277-5557.