•  |
  •  |

“Nos conocimos un 18 de mayo de 1999 y tocamos por primera vez juntos el 26 de ese mes… y hasta el día de hoy hemos estado tocando juntos” recuerda la artista cubana Vivian López, quien detalla el inicio de una relación profesional remontándose a su origen.

Me sorprendió que no haya mencionado la hora exacta en que se conocieron. Y es que la artista atesora ese momento como algo especial que ha superado obstáculos y trascendido la amistad sincera.

Le pregunté a Luis cómo describe a Vivian. Sonríe y bromea, sin embargo prevalecen sus virtudes en la evaluación. Ella no logra emitir palabra. Las lágrimas de emoción le ganan la carrera. Luis prosigue mientras ella recobra el valor, sin encontrar palabras para describir lo mucho que lo aprecia. Todo este background les da una idea del verdadero significado de su primer disco “Corazón”.

Lo que para un matrimonio significa un hijo, para estos dos artistas representa su primer material discográfico, donde recopilan parte de esos 12 años de carrera artística, compartiendo escenarios como dúo y como parte del grupo Chekeré. Pasando por las duras y las maduras, como dicen popularmente.

Este material lo lanza como Vivian López y Luis Pérez con mucho “Corazón”, sin restarle crédito al verdadero cómplice de este sueño, Robert Keith Koledo, un extranjero originario de San Francisco, que se enamoró de su música y de la armonía que proyectan en el escenario, hasta el punto de involucrarse en la realización de este su primer “bebé”, apuesta que les tomó dos años de trabajo, a la fecha.

Este disco representa para ambos, una carta de presentación. Luis dice que nunca habían entrado a un estudio. Lo más cerca que han estado de hacer un disco son las grabaciones artesanales en las que se puede escuchar hasta el sonido de los aviones, como hace chile López.

Es por eso que su corazón late con este disco, en el que se involucraron muchos artistas como Erick Hernández, quien fue el productor, Jairo Sandoval, Luis Emilio Martínez, Edwin Rayo, Ronald Hernández, Andrés Sánchez, Jeffry Rubén,  Raúl Martínez, entre otros, todos ellos apoyándoles incondicionalmente, sin retribuirles el verdadero valor de su trabajo.

Tome Nota:
Vivian López  y Luis Pérez lanzarán su disco esta noche a las 7:00 p.m. en el Hotel Intercontinental Metrocentro.