•  |
  •  |

Con un elenco de primera, integrado por José Antonio Argüello, Rebecka Molina, David Nail y el acompañamiento de Ronald Hernández, Tránsito Gutiérrez y Jazz Ta,  el escenario de Ruta Maya se ilumina para rendir tributo a uno de los grandes pianistas y cantantes estadounidenses de jazz y pop, de todos los tiempos.

Se trata de Nathaniel Adams Coles más conocido como Nat “King” Cole, quien legó a los amantes de este género, temas como Unforgettable, L-O-V-E, Mona lisa, Smile, Ansiedad, Quizás, Cachito  y el Bodeguero, Ella, y Capullito de Alelí, entre otros que mañana sábado tres de diciembre, sonarán en las voces de estos tres grandes intérpretes.

De acuerdo a José Antonio Argüello, él siempre ha querido hacerle un homenaje al músico que ha admirado mucho. “No hay una sola canción que no me sepa de él” afirmó. Para hacerlo realidad, invitó a la exintegrante de Las Nenas, quien interpretará algunos temas a dúo con Argüello (en inglés) y otras en solitario, como lo hacía la hija de Nat King Cole, quien mantuvo vivo el legado artístico de su padre a través de la música.

Por su parte, David Nail, antagónicamente interpretará música en español, y digo antagónicamente porque este artista maneja mejor el idioma anglo; sin embargo, a Argüello le pareció invertir los papeles, pues cuando Nat cantaba en español, lo hacia con acento extranjero y esa es la idea.

La fémina del equipo manifestó haber conocido la música de este legendario artista, a través de las interpretaciones de su hija. Poco tiempo después conoció la realidad y sigue fascinada con su música, por eso aceptó este reto que se llevará a cabo mañana sábado tres de diciembre en Ruta Maya a partir de las 8:00 de la noche.  Valor de la entrada: 120 córdobas.