•  |
  •  |

7-10

Como adelanto navideño, llegó a los cines esta semana “Operación Regalo”, una divertida animación que tiene un argumento agradable  y  posee una exacta expresión visual (sabia mezcla de relato con imágenes). Combina magia, fantasía, poesía que va acorde con la temporada  que estamos iniciando.

La premisa es bastante interesante: es una película en donde los protagonistas son la familia de Santa Claus que vive en el Polo Norte. En esta ocasión, él  ya no viaja en trineo, sino en una nave muy similar a la Enterprise así como en la película “Viajes a las Estrellas”. Esta cinta revela cómo Santa Claus y su ejército de duendes entrenados hacen regalos a los niños y los distribuyen por todo el mundo, menos a una niña.

Metiéndonos un poco en la parte técnica, “Operación regalo” tuvo un largo periodo de preproducción que comenzó en 2007, y en su primera etapa se extendió por más de 18 meses, durante los cuales se imaginaron los personajes y escenarios.

Cuenta con la dirección de Sarah Smith, el guión de Peter Baynham  y la producción de Steve Pegram.  Ha sido creada por Aardman Animations, Sony Pictures Imageworks. Especialistas aseguran que la calidad de imágenes animadas que han logrado pueden resultar ser  una buena competencia para Pixar.

En resumen, es un entretenimiento familiar, que muchos padres y madres de familia que nos escriben a EN EL CINE, estaban esperando, ya que es perfecta para llevar a los niños al cine en estas fechas navideñas. En “Operación Regalo” tenemos acción y situaciones cómicas de principio a fin.

En cuanto a su calidad visual, podemos apuntar que puede ser  nominada a los Óscar en la sección de animación.  


La mejor escena: Todo el operativo que hacen los duendes para producir los juguetes.
Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE  y participa con tus comentarios sobre la película “Operación Regalo”  

¿Qué te pareció la cinta?
Más cine

Toma Nota:

Hoy viernes 2 de diciembre hay una muestra de Cortometrajes,  una iniciativa del Fondo Centroamericano de Mujeres en conjunto con el Centro Cultural de España en Nicaragua.

La muestra se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y se compone de la proyección de cuatro cortometrajes. Además las directoras, Rossana Lacayo y Morena Guadalupe Espinoza estarán durante la presentación de sus cortos. A las 7:00pm.