•  |
  •  |

Fue una noche muy emotiva, de esas que no son comunes. Ver a más de 12 agrupaciones de los más connotados ballet folclóricos del país, poniendo en escena lo mejor de su repertorio en un mismo espectáculo, hacía que la piel se erizara.

Había como magia en el ambiente. Aunque el escenario era sencillo y el público no tan nutrido para una gala de tal calidad, nada opacó la velada. Aplausos y ovaciones se podían escuchar entre pieza y pieza, cada una ejecutada con el alma, como diciendo “presente”. Quizás fue el motivo que los reunió.

La noche del viernes dos de diciembre, el escenario de la Academia Nicaragüense de la Danza se iluminó para ser testigo de la unidad de ese gremio artístico, que convocó a una velada usando de anzuelo su fama y talento para manifestar su solidaridad hacia el  bailarín Froilán Avendaño, quien perdió una de sus piernas producto de heridas provocadas por delincuentes en días pasados.

El objetivo era recaudar fondos para apoyarlo en su tratamiento. Un precio simbólico de 50 córdobas, fue el requisito de admisión para ser parte de la gala donde se dieron cita agrupaciones de la talla del  Macehuatl, Haydée Palacios, el Tepenahuatl, Flor de Sacuanjoche y el Ballet Folclórico Nicaragüense. Aunque la gala ya pasó, el gremio sigue en compaña apelando a la solidaridad de todos.  Para mayor información usted puede llamar al teléfono 2277-5557.