•  |
  •  |

El ganador del mejor álbum cristiano en español en la 12 entrega anual del Latin Grammy, cerrará 2011 compartiendo con los nicaragüenses “Lenguaje de amor”, su último trabajo musical, al cual obedece su más reciente gira internacional.

Actualmente se encuentra en Argentina, desde donde aprovechó para enviar saludos al público nicaragüense y adelantar en entrevista vía telefónica con EL NUEVO DIARIO, que viene a traducirnos su “Lenguaje de amor” y a celebrar las bendiciones recibidas durante 2011, un año próspero para el cantante y compositor.

Entre estos logros, el artista de origen colombiano enumera su nominación al Grammy Latino, presea que conquistó precisamente, gracias a su “Lenguaje de amor”. Además de la llegada de su segundo  retoño, la luz de sus ojos que lo inspiró a crear este último material; y el haberse presentado en Europa con toda su banda, continente que aun no conquistaba, así como por el resto de países por donde hizo escala a través de esta gira en 2011.

¿Y el nuevo?
Para 2012 ya ha establecido el panorama y tiene clara su lista de propósitos, misma que inicia con la convicción de continuar su gira promocional del disco, entrar al estudio a producir su próxima apuesta y concretar su misión de escribir un libro.

Sin embargo, no tiene prisa, mientras el año nuevo llega, su plan a corto plazo es compartir y disfrutar la Navidad en familia, dos palabras que a su juicio resumen el verdadero sentido de la Navidad, como detalló durante la entrevista.

Eso sí, advierte que en estas y otras fechas “no debe pasar el día que no agradezcamos a Dios por las bendiciones recibidas, por el aire, el agua y todo lo que nos rodea”, expresa.

Y este es precisamente el mensaje que contiene su “Lenguaje de amor” con el que promete contagiar a todos los cristianos que asistan a escucharlo el próximo 18 de diciembre en el Parque La Biblia, a partir de las 8:00 de la noche.

“Lenguaje de amor”
Es un disco que revela la ternura y amor que hay en la voz de Dios, y fue lanzado internacionalmente en agosto de 2010 bajo el sello CanZion.  El material fue coproducido por Alex Campos y el argentino Juan Blas Caballero, quien anteriormente también había sido galardonado en este importante certamen.

Esta es su octava producción discográfica, la que ha demostrado ser, hasta hoy, uno de los álbumes más exitosos en la trayectoria del cantante colombiano, cosechando el reconocimiento no solo dentro de la música cristiana, sino poniendo en alto el nombre de Jesús también en la industria secular, tras doce años de arduo trabajo, desde su primer álbum, “Tiempo de la cruz”, grabado en 1999 y que le diera a conocer como un talentoso compositor e intérprete. Desde entonces su música ya llevaba su sello característico: el sonido tradicional colombiano fusionado con rock.

Otros méritos obtenidos
Su álbum “Cuidaré de ti” recibió una nominación al Latin Grammy dentro de la categoría de música cristiana, y además ha sido galardonado con seis Premios ARPA de la Academia de Ciencias y Artes Cristianas de México, y en su natal Colombia es el ganador de seis Premios Vertical.