•  |
  •  |

Será una charla taller dirigida al público espectador con el objetivo de introducirlo en el mundo de las artes escénicas.

José Arias, Ernesto Robleto y Evelyn Martínez, estarán a cargo de sumergir a la audiencia en “La magia del Teatro”, utilizando recursos visuales como fotos, artistas en vivo y se presentarán textos de grandes dramaturgos como Bertolt Brecht, Eugene Ionesco, Esquilo (clásico de trágicos) y Henrik Isbsen.

Durante 90 minutos los organizadores esperan proyectar en el público el aprecio hacia las artes escénicas, abordando temas como “Qué sobre teatro”, “Quiénes componen el teatro”, “Los géneros dramáticos”, “Los genios del teatro”, “Los personajes”, “La obra”, según detallaron sus organizadores.

La charla taller es una iniciativa de gente que ama el teatro y que quiere que las artes escénicas sean vistas más allá de ir a ver un espectáculo, sino como ir al cine, según ejemplifica Ernesto Robleto “la idea es que entiendan que el teatro tiene algo más que ofrecer”, continúa.

De acuerdo a Eveling Martínez, actriz, este taller espera crear un pensamiento crítico entre los aficionados del teatro, ya que según ella, en Nicaragua poco se conoce de la materia. “El teatro es un arte completo, en Nicaragua ha existido buen teatro y estamos dispuestos a darle una nueva dimensión al teatro. Será como una introducción a cosas que se pueden hacer para proyectar a este género”, manifiesta Martínez.

De acuerdo a los expositores de esta charla, para hacer una buena crítica de teatro se necesita conocimiento e interés, elementos que esperan transmitir a quienes asistan a la charla que tendrá lugar esta noche a partir de las 6:30 de la tarde en la Alianza Francesa de Managua. Valor de la entrada: 200 córdobas al público en general y 100 para estudiantes con carnet.