•  |
  •  |

“Africanto” lleva por nombre la gala que reúne las tradiciones e idiosincrasia de la cultura afrodescendiente, la que tendrá lugar hoy en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Esta gala será un homenaje al poeta Carlos Rigby, gran exponente de la literatura  afrocaribeña, quien liderará el elenco compuesto por más de 50 artistas en las diferentes  manifestaciones que engalanan a este pueblo.

Algunos de los artistas serán el grupo de danza de la Bicu, Gloria Bacon con una coreografía contemporánea, la compañía de danza de la universidad Uraccan, Danza Garífuna, cantautores como Raymond Mayers, Arjona Flores, Remigio Hodson y Philip Montalbán y su banda.

Cabe destacar que esta gala está enmarcada en la celebración del “Año Internacional de los Afrodescendientes” y es respaldada por el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional, de esta manera los artistas cierran con broche de oro su año, “celebrando la africanidad, dentro de su nicaraguanidad”, como enfatiza Montalbán.

También tendrán un espacio en el Museo Nacional, donde se rescate parte de la cultura afrocaribeña a través de una representación de artesanías, herramientas que usaban los antepasados para sobrevivir, religión, razas, entre otros elementos que contribuyan a reconstruir y contar esa historia


Tome nota
Gala “Africanto”
Cuando: Hoy martes 6 de diciembre
Dónde: Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío
Valor: Platea y Primer Balcón 150 córdobas, segundo balcón 100 y tercer balcón 60 córdobas.