•  |
  •  |

Reduce, Reusa, Recicla es el lema de las tres “R” representativas del cuido del medio ambiente y es por eso que American College, comprometida con la madre tierra, realizó la Pasarela Ecológica Estudiantil que coordinó el departamento de Vida Estudiantil y el grupo ecológico, “Amigos de la tierra”.

La pasarela tuvo como sede el parqueo de la Universidad y se presentaron números culturales de bailes del grupo de danza del recinto, y la interpretación de algunas canciones por dos alumnos de la institución, Gabriel Beteta y Gerardo García.

16 jovencitas fueron quienes modelaron los trajes confeccionados cada uno manualmente con materiales de papel periódico, goma blanca, aretes de lata, papel bond, papel celofán, plástico, papel crepé, cd’s, cartón, clips, tubos de papel de cocina, pasta de cuadernos, cocos y mecates. Cada uno de los diseños incluía accesorios como: aretes, carteras, cadenas, bolsos y sombreros.

El tercer lugar fue para el traje titulado CD´s Style, que modeló la señorita Maylin Shilsell Castillo Sánchez. El segundo lugar lo obtuvo el grupo de la señorita Brenda González, con un traje original confeccionado con papel periódico. El primer lugar se lo llevó el grupo de la joven Karen Hurtado, quien modeló un vestuario confeccionado con bolsa plástica y papel kraft.

El jurado lo integró la ingeniera Karla Leclair, de Claro. Webster Saldaña en representación de la Asociación de Ex Graduados de American College; el señor Francisco Pereira  y Szachy García, en representación del Comité Ambientalista de AMCHAM; y el doctor Mauricio Herdocia Sacasa, Rector de la Universidad.