•  |
  •  |

Por más de 20 años el programa radial de clásicos estuvo al aire en Radio Universidad, bajo la dirección de Fernando Suárez. Actualmente nada ha cambiado más que la estación para su emisión, entonces desde el pasado lunes 5 de diciembre, en la frecuencia 101.9 FM de radio Clásica, usted podrá sintonizar ‘Discos de colección’, a partir de las doce del mediodía, de lunes a viernes.

En esta nueva etapa de ‘Discos de colección’, habrá información acerca de los grupos, dúos, tríos y demás iconos de aquellos tiempos.

El formato inicial de este programa era sacarlo a la calle mediante fiestas bailables, con conjuntos en vivo, o en discotecas que prestaban las condiciones. En cabina la onda era sencilla, aunque de vez en cuando se transmitía en vivo desde algún centro en especial para darle dinamismo al programa. Musicalmente la programación está conformada por temas de la época de los 60, 70 y 80 de todos los géneros, en inglés y español.

Los conocimientos en cuanto a música, Suárez los adquirió trabajando en la venta de discos en grandes empresas como Disco Centro y Centro Musical Andino, luego pasó a formar parte de Elka Musical, y también como Dj roló en discoteca Lobo Jack.

A la orbe radiofónica entró realizando un programa en Radio Noticias llamado ‘El festival de los 70’, de ahí se trasladó a Radio Universidad sin experiencia en locución, únicamente con sus conocimiento musicales. Fue ahí donde comenzó con “Discos de colección”, que se transmitía únicamente los domingos de 12 a 2 pm. Fue tiempo después que Suárez consiguió alargar el espacio de lunes a domingo en esta misma estación.

Suárez también anunció el traslado de otro programa llamado Centroamérica y sus conjuntos, en el que podrán recordar viejos y buenos tiempos con producciones nicaragüenses, guatemaltecas, salvadoreñas, costarricenses, así como hondureñas. Este espacio está programado para los días sábados a partir de las doce del mediodía por la misma emisora.