•  |
  •  |

Luego de un par de meses de inactividad, Las Nenas vuelven a circular sobre la pista farandulera nicaragüense y se relanzan con todos los fierros promocionando su sencillo titulado ‘Alegría Navideña’, con un pícaro y alegre ritmo, para gozar en esta temporada con ‘el lado femenino’ de la música.  

Las Nenas, además, están en proceso de dar a luz su segundo disco con un sencillo que es su punta de lanza. El tema, a propósito, es una mezcla de música tropical original de Holbein Sandino, que en esta nueva etapa del grupo, se convierte en su director musical.

En cuanto al relanzamiento de estas tres dinámicas chavalas que conforman Las Nenas, según su director general Fidencio Escoto Jr., “logramos juntar las piezas idóneas para el grupo que ahora está más compacto de lo que ya era”, subrayó. “Es que en un alto porcentaje, el grupo debe tener a tres mujeres que canten, animen y que luzcan bien”, agregó.

Según Fidencio, lo negativo que tenían Las Nenas anteriormente era la inestabilidad “porque el trabajo es muy pesado, hay que desvelarse y viajar mucho”. Aseguró que en este retorno vienen más optimistas y más maduros “para elevar al grupo a otro nivel, así que esperen lo mejor, hay mucho trabajo”.

Ellas son Las Nenas
Las Nenas lo conforman tres jóvenes: Massiel Moraga y Alejandra Ardón, de 23 años y esta última la única integrante fundadora, además del complemento que le pone Adilia Gutiérrez, de 25 años.

Ellas conjugan el tiempo con las responsabilidades personales, pues actualmente solo están dedicadas al grupo y la familia. El desvelo es un factor negativo, pero no imposible de sobrellevar, aunque también consideran un poco difícil llegar a sitios lejanos, pues a veces no prestan las condiciones para tres mujeres.

Pero no solo cosas negativas hay en el grupo, pues según Alejandra, trabajar en esto “me ha hecho muy independiente, me ha ayudado a madurar como mujer y tener claro el hecho de que tengo que ocuparme de mis cosas, de mí”, indicó.

Adilia nos compartió que Las Nenas le  ha enseñado a interactuar, a relacionarse con la gente y además “a tenerme más valor, porque prácticamente somos un grupo femenino que debemos lidiar con hombres quienes generalmente hacen este trabajo, pero nosotras somos vocalistas, bailamos y animamos tan bien como ellos”, manifestó la artista.

Algo que Massiel agregó es que donde llegan Las Nenas la gente asiste “y eso se siente bonito porque sentimos que nos aceptan”, subrayó emocionada. En su caso, el grupo le ha enseñado a ser independiente, “a demostrarnos que las mujeres sí podemos salir adelante”.

Los malos piropos
No siempre sucede, pero hay ocasiones en que las chicas se ven amenazadas por piropos pasaditos de tono, pero “nosotros nos damos a respetar y tratamos de sonreír, no nos pasamos de odiosas, aunque por el hecho de ser mujeres nos deberían respetar”, opinó Adilia, a lo que Alejandra agregó que tratan de ser dinámicas con la gente, “hacemos nuestro trabajo, aunque a veces se nos hace complicado lidiar con eso”.

Lo nuevo de Las Nenas
El grupo se prepara para su relanzamiento, así que en materia de coreografías nos confiesan que a veces recurren a profesionales en la materia, pero otras son ellas mismas quienes montan sus números.

Para este relanzamiento ya cuentan con nuevos  músicos y han estado ensayando duro una vez por semana alrededor de seis horas.
Parte de este cambio igualmente se ha notado en el vestuario que Las Nenas han usado, y ellas mismas confiesan que el de antes no les gustaba, pero “ahora nos sentimos más cómodas, porque sabemos que uno puede verse sexy sin ser vulgar”, aclararon. En definitiva, aseguran, el grupo está más compacto, todo está más ordenado. El grupo suena muy bien.

Agenda de Las Nenas
El 8 y 9 de diciembre estarán en Estelí, seguido en Santo Domingo el 10 y el 11 Villa Sandino, Chontales, el 17 en Sébaco, el 24 van para La Barra, en Masachapa, el 25 Mamanaya 3, en una tardeada con los Mokuanes.