•  |
  •  |

Con la participación de vocalistas de los primeros grupos electrónicos de los años 70 y  el grupo musical Los Gigantes, se llevará a cabo este domingo 25 de diciembre en el Ateneo, la XV edición del Festival del Recuerdo a partir de las 2 de la tarde.

Martín García, organizador del evento dijo que participarán en el festival Manuel Antonio Orozco, quien fue cantante de Los Pájaros, Los Ramblers y los Bárbaros; Roberto Larios, quien fue la voz líder de los SM-70 de San Marcos; Armando Paladino, autor de la “Cumbia chinandegana”; Los hermanos Cortez de León; Róger Villalobos, exvocalista de los Alegres de Ticuantepe, entre otros.

Recordó que los festivales nacieron después del surgimiento del grupo musical Los Gigantes del 70, y “con el lanzamiento de esta agrupación me di cuenta que las generaciones de las décadas de los 60 y 70 añoraban escuchar en vivo aquellos temas musicales que los hicieron vibrar”.

Después que despuntaron Los Gigantes, Martín se dio a la tarea de comenzar a buscar a los vocalistas de los primeros grupos electrónicos y al primero que encontró fue a Manuel Antonio Orozco, quien había grabado muchas canciones en su primera etapa con Los  Bárbaros, en la década de los 60.

 Temas de Manuel que alcanzaron la popularidad fueron “Palabras”, original de los Bee Gees de su primera cosecha de los años 60, versionado al español, pero además había grabado otros éxitos como ‘Ven junto a mí’; ‘Yo te adoro mi amor’ y una buena versión de la canción ‘Amor fracasado’.

Estos temas serán interpretados en el festival por Manuel Antonio Orozco.

La admisión tendrá un costo de 100 córdobas.