•  |
  •  |

8/10

Para muchos una cuarta entrega ya era más de lo mismo. Sin embargo, después de haber completado una trilogía, la saga de espionaje se renueva  y demuestra que subir  rascacielos y salvar al mundo no pasa de moda. Con Villanos peligrosos, paisajes exóticos, acción sin límites, autos veloces son la fórmula perfecta para quienes disfrutan de películas de este género.

En esta ocasión “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”, a lo  largo del metraje nos presenta frecuentes escenas de acción del agente Ethan Hunt quien de la  mano de un equipo liderado por J.J. Abrams, Brad Bird y Tom Cruise te harán vivir momentos de adrenalina .

La historia de “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” se desarrolla después que el agente Ethan Hunt  es acusado de un  atentado terrorista, sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan se verá obligado a formar equipo con otros compañeros fugitivos con tal de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque.

En la parte técnica,  la producción supo aprovechar cada una de sus atractivas locaciones, lucen y tienen un buen cuidado de cada detalle. Por supuesto, los encuadres y movimientos de cámara son fundamentales para este logro. Los  sucesos no son del todo predecibles por lo bien estructurado del guión y la dirección.

En cuanto al reparto, está claro que el espectador guardará un buen recuerdo de la violenta belleza de Paula Patton, pero es evidente que los méritos deben repartirse entre  un correcto Cruise, el sólido Jeremy Renner, y sobre todo, el entrañable Simon Pegg, dispuesto a lucirse en  todas las escenas en las que aparece.

En resumen “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” es el entretenimiento comercial que más se verá este fin de semana. Esto porque cuenta con un grupo creativo con suma experiencia en aventuras. Un merecido homenaje a Tom Cruise y compañía, quienes lograron lo imposible: tomar todo lo que ya hemos visto en las entregas pasadas y volvernos a emocionar. Misión cumplida.
La mejor escena: Cuando Ethan Hunt se sube a las ventanas del  edificio más alto del mundo.

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE  y por Twitter @miztlemejia participa con tus comentarios sobre la película “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”  ¿Qué te pareció la cinta?