•  |
  •  |

“Noche única, recital y conversatorio con Julio Cabrales”, es el nombre del homenaje que ofrecerán la Sociedad de Jóvenes Escritores de Nicaragua al poeta Julio Cabrales Venerio.

Para construir un rescate hacia la cultura literaria, y promover el recuerdo de Julio Cabrales, el poeta que ha sido olvidado en el tiempo, los poetas jóvenes del Centro Nicaragüense de Escritores, realizarán un homenaje donde recitarán poemas del  escritor.

“Es homenaje de los poetas jóvenes, para  que de alguna manera se incentive tanto a Cabrales, como a los jóvenes poetas que se ven en situaciones similares”, dijo Jimmy Javier Obando, poeta y presidente de la Sociedad de Jóvenes Escritores.

En el magno evento estarán a la venta dos de las obras más reconocidas del dramaturgo, una de ellas es Ómnibus y la revista El hilo azul.

Cabrales espera la presencia de sus amigos poetas que salieron de su generación. Los literatos están con un poco de incertidumbre, debido a la situación que ha tenido Cabrales últimamente, pero este evento será un éxito porque está aprobado por el médico que observa al escritor, apuntó Obando.

El evento se llevará a cabo el día 29 de diciembre en la Carpa de la Cultura de la Universidad Evangélica Nicaragüense, a las seis de la tarde.