•  |
  •  |

Erick Bendaña
Cerró el año con “Arte, transgresión y fantasía”, nombre de la pasarela que realizó el pasado viernes 23 de diciembre en Juigalpa, Chontales, donde mostró la otra faceta del diseñador, inclinándose hacia propuestas casuales, elegantes y veraniegas inspiradas en la mujer. Algunas arriesgadas y otras no tanto, pero sí fue evidente que llevaban su sello.
Pero esa no fue el único logro del diseñador que presume ser uno de los exponentes del género que mayores premios ha ostentado, tanto a nivel nacional, como internacional. Este 2011 también logró ser el ganador de Mejor Traje de Fantasía en el Carnaval Alegría por la Vida, además de un segundo lugar en Miss Vikini International, vistiendo a Darling Trujillo, entre 56 países. Su último premio lo recibió en la Expo World Guatemala, donde obtuvo primer lugar con sus diseños carnavalescos.


Shantal Lacayo
Y cómo podemos olvidar a Shantal Lacayo, quien cerró el año lanzando su colección “Coalt”. Después de su excelente desempeño en la primera temporada de Project Runway Latinoamérica, la virtuosa diseñadora está imparable. Desaparece y reaparece con nuevas propuestas, cada vez más arrasadora.

 

Norma Gómez
Mejor conocida en el mundo de la moda como Nini Fashion, logró hacerse un nombre en el pentagrama nacional, gracias a sus propuestas fashionistas que lucen diferentes presentadoras de televisión y reinas de belleza. Su fama ha crecido como la espuma, tanto así que ya comercializa su línea en una tienda de prestigio nacional.

 

Carlos René Cruz
Fue quien vistió a Adriana Dorn en Miss Universo, derecho que ganó en ardua competencia nacional de trajes de fantasía, con su propuesta “Masaya, Tejidos de Cultura y Tradición”.  Por si fuera poco, este año lo vimos debutar como actor, dentro del elenco de la serie nacional “Contra Corriente”. Definitivamente, el inicio de una prometedora carrera.

 

Neftalí Espinoza
Cerró el año apuntándose el triunfo de vestir a Adriana Paniagua en Miss Teen Internacional, capturando el primer lugar del Traje Nacional en tierra tica, llenando de orgullo a nuestro terruño.


Vicente Castellón
Su éxito no lo mide con premios, sino con logros y este año el diseñador nacional logró expandir su marca al vecino país de Costa Rica, donde exhibe en vitrina sus propuestas ¡bien por él!