•  |
  •  |

Hoy les enlistaré las mejores películas que se presentaron en las salas de cine de Nicaragua. Les cuento que este balance cinematográfico lo realicé con el apoyo de ustedes, mis lectores que a través de nuestra página de Facebook EN EL CINE seleccionaron las mejores películas de 2011, de ante mano les deseo feliz Año Nuevo… Empiezo con el listado ¡Sorpresa!

El Gato con Botas: Dirigida por  Chris Miller el mismo que llevó a la pantalla “Madagascar”, “Sherk” y quien le agregó agilidad, arte, expresividad a esta cinta de animación. La premisa es casi perfecta: Esta vez, el Gato con botas forjó su propia aventura y se separó de Sherk, ganando nuevos admiradores. En la parte actoral, contó con Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes asumieron sus roles con total naturalidad.

Contagio: Esta cinta contó con un reparto excepcional, que además de Matt Damon y Kate Winslet, incluye también a Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow. Una película inspirada en la gripe H1N1. Con una fotografía correcta y con actuaciones que le aportaron  profundidad y emoción a la narración.

Goodbye Nicaragua: Este documental planteó una serie de cuestionamientos sociales que son parte del pensar de las personas que van apareciendo y que forman una unidad reflexiva y realista con variantes muy respetables sobre el mismo hecho. Una cinta controversial que  gustó  mucho.

El Planeta de los Simios: Nos encontramos, ante una obra muy recomendable, un ejemplo perfecto de cine comercial que sabe cómo entretener al espectador y no se burla de su inteligencia.


Amanecer: Para muchos especialistas en marketing “Amanecer” fue  el producto más promocionado y esperado de este año. Desde la perspectiva de los millones de fanáticos que tiene, es una cinta fundamental, provocadora e interesante porque está realizado especialmente para ellos. No podrá ser la ganadora del Oscar, pero todo mundo la quiere ver y por eso nuestros lectores la enlistaron en esta columna.

Misión Imposible 4: Después de haber completado una trilogía, la saga de espionaje se renovó y demostró que subir rascacielos y salvar al mundo, no pasa de moda. De la  mano de un equipo liderado por J.J. Abrams, Brad Bird y Tom Cruise, nos hicieron revivir  momentos de adrenalina.

El Juego de la Fortuna: Esta historia basada en el libro “Moneyball”, escrito por Michael M. Lewis, sobre un ex jugador de beisbol, quien mediante un software de análisis de datos y estadísticas, busca jugadores más baratos y con buenos rendimientos. La interpretación de Brad Pitt fue correcta, es una propuesta fresca, real y con alto grado motivacional.

Winter el Delfín: Película dirigida por Charles Martin Smith, que llegó con definido carácter familiar -bastante acogedor, por cierto- estuvo llena de sentimientos y se justifica porque es una anécdota de la vida real que narra la historia de una joven delfín.

Operación Regalo: Un entretenimiento familiar, que muchos padres y madres de familia que nos escriben a EN EL CINE, disfrutaron, fue una película que se estrenó en la temporada perfecta para llevar a los niños al cine, Navidad.

La Aventuras de Tintín: Un Homenaje, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” es una cinta de animación que disfrutaron los fans de Tintín y también al que busque buen cine de aventuras. Es el último estreno que vino a los cines en Nicaragua ¡y cerramos bien!