•  |
  •  |

La mayor colección de objetos del Titanic se venderá en un único lote, en una subasta fijada para el centenario del hundimiento del famoso transatlántico, que será en abril.


La colección de 5,500 objetos, valorada durante 2007 en 189 millones de dólares, fue recuperada en siete expediciones de recuperación al pecio, hundido en el Atlántico Norte, entre 1987 y 2004, según los archivos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.


El vendedor es la compañía designada por un tribunal de Premier Exhibitions, una firma de exhibiciones en museos cuya filial RMS Titanic es la única compañía a la que la Ley permite recuperar objetos del Titanic, según el documento.


Los objetos, que no fueron identificados en el documento, saldrán a la venta como una colección completa en un solo lote en la firma de subasta Guernsey en Nueva York.
Podrá presentarse solicitud de entrar en la puja hasta el 1 de abril, y los aspirantes participarán en la subasta en un lugar no desvelado de Nueva York.


La subasta es uno de los varios actos con los que se celebrará el centenario del hundimiento del barco de pasajeros que partió de Inglaterra el 10 de abril de 1912 y se hundió en el océano Atlántico tras chocar con un iceberg y hundirse cinco días después de zarpar. Murieron 1,517 personas.


La aclamada película “Titanic” - la segunda más taquillera de la historia tras “Avatar”- se estrenará en todo el mundo en su versión 3D a principios de abril.