•  |
  •  |

La Embajada de la República de China (Taiwán) y el Comité Organizador de la celebración del centenario de dicha nación llevaron a cabo la inauguración del Parque en Honor al doctor Sun Yat -Sen, padre fundador, creador del pensamiento filosófico de “los tres principios del pueblo” y guía de la primera república democrática del continente asiático.

Durante la inauguración se realizó un corte de cinta, se izó la bandera de la República de China y la de Nicaragua, y se llevó a cabo la develación de la estatua en honor al doctor Sun Yat Sen, obsequiada por la nieta del padre fundador.

La inauguración fue presidida por la embajadora de Taiwán, señora Ingrid Hsing; la alcaldesa de Managua, señora Daysi Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, señor René Núñez; la presidenta de la Asociación China Nicaragüense, señora María Luisa Lau; el Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Celebración del Centenario de la República de China, señor Gilberto Wong; y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Taiwanesa, señor Joseph Yang.

La embajadora Hsing expresó que el primero de enero de 1912 se juramentó al doctor Sun Yat-Sen como el primer presidente de la República de China. También dijo que agradecía profundamente el esfuerzo conjunto de todas las personas que se sumaron a la iniciativa de erigir este parque en memoria de un prócer que nos ha inspirado a todos.

El parque está ubicado frente a la sede de la Embajada, o del Casino Faraón 2c abajo y ½ al lago.