•  |
  •  |

El productor y director de telenovelas juveniles como Rebelde y Clase 406, Pedro Damián, explotará este año su faceta como compositor al lado del creador Carlos Lara, para lanzar al grupo de pop EME15, que será parte importante de la nueva telenovela MissXV.

Pedro Damián destacó que desde hace mucho tiempo pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM): “En esta ocasión voy a hacer letras junto con Carlos Lara, no sólo para buscar el éxito de esta nueva banda musical, que dará ritmo a la trama juvenil, sino para buscar otro premio de Mejor Canción en la entrega de Premios SACM, como sucedió el año pasado”.

Precisó que más que compositor se considera letrista, luego de haber aportado algunas inspiraciones para los éxitos de Timbiriche y RBD. “Ahora será para EME15, porque creo en el proyecto, porque me divierto y porque me gusta crear; no exploto la faceta de compositor porque amo mucho más ser productor de historias de ficción y dramas”.

Al preguntarle sobre MissXV, remake del exitoso melodrama de los 80 Quiceañera, dijo que el proyecto está bastante adelantado en la grabación de capítulos.

“Estamos muy bien, hemos avanzado bastante, los actores están contentos y han hecho un gran equipo y yo con el apoyo de Carlos Lara he realizado un gran equipo que viene desde Rebelde”.

Sobre los productos musicales surgidos de telenovelas y su permanencia en el gusto de la gente, Pedro Damián destacó: “No sé si son efímeros, yo creo que en relación a la música en general se podría decir que es efímera, por aquellos problemas de piratería y las nuevas fórmulas de la tecnología, donde se almacena y desecha música fácilmente”.

El también actor de películas como Cansada de besar sapos y Amar te duele, explicó que en el caso de RBD logró mantenerse en el gusto de la gente más de tres años después de la telenovela. “Estamos en una revolución musical, todo está cambiando y más que efímeros, son propuestas dentro de un tiempo y de propuestas de telenovela”, concluyó.

Ritmosonlatino.com