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El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce al perder peso. Por tanto es muy conveniente reforzar nuestro régimen o dieta con ejercicios.

Existen muchos ejercicios físicos como el kickboxing, Pilates, Spinning… que ayudan a mantener el cuerpo en forma. Pero la pregunta que nos surge es ¿cuál es el mejor ejercicio para mí?

Lo primero que nos tenemos que preguntar es si estamos físicamente aptos para realizarlo. Por eso a continuación le brindamos diferentes ejercicios dependiendo de su estado para que usted elija el que le parezca más adecuado:

Pilates
Tonifica la musculatura profunda, estiliza, modela y relaja el cuerpo físico, combatiendo el stress.
Es anaeróbica, es decir, no usa aire. No requiere saltar o agitarse.

Se requiere concentración y esfuerzo, pero su parte kinesiológica asegura que el esfuerzo nunca haga daño a la columna, las articulaciones o ligamentos.

Esta disciplina consta de más de 300 movimientos, todos ellos cuidadosamente estudiados desde las cuatro disciplinas que lo integran (gimnasia, yoga, ballet y kinesiología).

Se enfatiza en la postura balanceada y erguida, la apertura pectoral, la flexibilidad, la conexión consciente con los músculos abdominales- que nos conecta con los puntos anteriores- y con la respiración consciente. Estas son premisas básicas para poder realizar los ejercicios que Joseph Pilates muy conscientemente ideó.

Pesas

Existen especialistas que aseguran que este tipo de práctica, por si sola y sin ningún ejercicio complementario, alcanza para poder adelgazar.

Según los más fervientes defensores del ejercicio basado únicamente en levantamientos de pesas, esta práctica permite no solo perder peso, sino también mejorar el procesamiento de insulina, la distribución de glucosa, aumentar la fuerza y mantener al corazón sano, haciendo tan solo 20 minutos de pesas a la semana u ocho minutos diarios, si se desea un entrenamiento intensivo.

El principio fundamental en el que se basan estos especialistas, es que el levantamiento de pesas, a diferencia de los ejercicios aeróbicos, logra reemplazar la grasa por músculos, los cuales pueden quemar calorías incluso mientras se encuentran descansando, por lo que resultan claves para lograr perder kilos.  

Un aspecto fundamental a tener en cuenta, afirman, es realizar los ejercicios de una forma lenta y espaciada. Esto es así por que al ejercitar de esta forma, el músculo trabaja todo el tiempo.

El Kickboxing
Es un gran ejercicio para quemar calorías, define tus músculos e incrementa tu resistencia. Es un deporte de contacto en el cual se combinan patadas y golpes en todo el cuerpo. Se considera una actividad en casi su totalidad anaeróbica por el desgaste de energía tan grande y en períodos muy cortos, lo cual no permite que se llegue a la fase aeróbica.

Spinning
Ofrece un entrenamiento aeróbico intenso. Se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 600 kcal, en aproximadamente una hora de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores.

Para ser ejecutado correctamente, el spinning debe ser dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la intensidad a la que debemos trabajar.

Correr al aire libre

El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y áreas verdes es uno de los ejercicios más sanos y más eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de que usualmente es más entretenido que estar en la caminadora u haciendo otro ejercicio estacionario, además podés respirar el aire fresco y el oxígeno que producen las áreas verdes, quitándote el stress, relajándote, y permitiéndote durar más tiempo corriendo, gastarás más calorías ya que tenés que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

Zumba
Es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latino-americanos, como: la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Ejercicios por partes del cuerpo
Hay personas que quieren reducir grasa y modelar su cuerpo en distintas zonas. He aquí algunos consejos:
* Brazos: levantar pesas, natación, baloncesto y voleibol.
* Pecho: natación, algunos aparatos para fortalecer pectorales.
* Abdomen: ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano…     
* Piernas: caminar, correr, bicicleta, natación…
* Glúteos: subir escaleras, caminar, footing...


Para todos, algunas reglas que se aplican  sin importar la edad o la condición física

* Consulte con un especialista para adoptar un programa que vaya acorde a su estado.
* Comience despacio, incluso haga menos de lo que usted piensa que puede.
* Supervísese durante (y hasta 24 horas después) una nueva actividad antes de pasar al nivel
siguiente.
* Consulte a su médico antes de empezar a hacer cualquier ejercicio.