•  |
  •  |

Feliz con la vida, así se encuentra en este momento el cantautor Mario Sacasa. Cómo no estarlo si está empezando el año con lo que más le gusta: hacer música.

Y para este 2012 en el que ya tiene en puertas varios proyectos, arranca su primer show con un concierto en el que como ya es tradición en su banda combinará los estilos entre rock pop latino, blues, jazz y son nica.

León ha sido elegido como escenario para este recorrido musical, no podía ser menos perfecto para él. Y tanta felicidad debía tener una razón, se la preguntamos por supuesto. Y pues, en primera instancia es la tierra de sus raíces que recuerda con cariño y dónde descubrió el amor con la bella Xiomara Blandino, nos confesó.

El jazz y el blues no son los ritmos más populares en Nicaragua, pero Sacasa considera que la gente poco a poco los va apreciando y se crea una conexión especial. A decir verdad el Rock & Roll viene del blues, por eso en un concierto del cantautor siempre encontrará variedad en estilos.

El son nica en su espectáculo también tiene sus variaciones, siempre respetando la tradición, enfatiza Sacasa. Las armonías cambian con fraseo de melodía, diversos acordes pero conservan el sabor nica.

Sobre Sacasa
Desde que tiene uso de razón la música ha estado en su vida por influencia de su papá, pero fue a los 12 años, cuando recibió su primera guitarra que considera empezó su carrera. Tiene 2 discos grabados: Del Sur y Entre Azul, en proyectos para este año tiene la idea de grabar su tercera producción y ya están listos los primeros 10 temas. Las producciones las puede adquirir en iTunes.

También planea afianzar lazos en Centroamérica y hacer fusiones musicales con importantes artistas nicaragüenses.

Tome nota:
Estas interesantes propuestas las puede apreciar hoy en la Olla Quemada en León, a partir de las 9:00 p.m. a un costo de 40 córdobas y mañana en la inauguración del Club de Jazz Nicaragua, ubicado en el hotel Holiday Inn, donde Sacasa compartirá escenario con Tránsito Gutiérrez y José Antonio Argüello.