•  |
  •  |

Hoy a las seis y treinta de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, se realizará una ceremonia de reconocimiento a los escritores y personalidades de la cultura y literatura.

“La ceremonia estará dividida en dos, primeramente se hará la presentación de tres obras de manera colectiva, una de ellas del escritor Ernesto Cardenal, además de las palabras de apertura de la directora del Centro Nicaragüense de Escritores y finalmente la presentación y premiación de cada uno de los elegidos con su aporte a la literatura”, comenta Henry A. Petrie, uno de los escritores que será galardonado.

El reconocimiento consiste en una placa que se le entrega a los destacados en escritura de la cultura y literatura, serán cinco personas premiadas, entre las cuales están José Floripe Fajardo, Mayra Luz Pérez Díaz, Henry A. Petrie, Douglas Stuart y Margarita Vanini.

Henry A. Petrie fundamenta su condecoración en dos cosas: la producción literaria y su aporte en la promoción de la cultura. Ha publicado diez libros entre cuentos, poesías, novelas y ensayos. Además, de manera inédita posee alrededor de doce libros, entre los cuales también se encuentran las novelas.