•  |
  •  |

Nicaragua estará en la mira del mundo a través del trabajo magistral del fotógrafo Rodney Lough Jr, quien plasma sus ideas creativas, en gran formato, para luego exponerlas en importantes galerías del mundo y ámbitos de coleccionistas.

Esta idea nace con el fin de difundir las bellezas naturales y culturales que posee  Nicaragua, al tiempo de fomentar el desarrollo y el conocimiento del arte. Banpro Grupo Promérica, Fundación Ortiz Gurdián, Claro y la Universidad Americana, se unieron para  traer por primera vez al país a Lough,  fotógrafo de origen norteamericano y de gran trayectoria en el mundo.

La presencia de Rodney en Nicaragua, no es solo para hacer realidad la idea de expandir los horizontes del país, sino también aportar de manera significativa con la buena labor que hace día a día la Fundación Ortiz Gurdián, organización que brinda atención a mujeres víctimas de cáncer de mama, aporte que llegará  con la subasta de uno de sus libros de colección valorado en mil dólares.

La pasión y el sentimiento fotográfico de Lough, tiene inclinación  en la vida silvestre, en los paisajes y en todo lo que envuelve a la naturaleza que está en todos los países del mundo, “pero que casi nadie ve, porque nunca están ahí”, dice.

Rodney Lough, nació en Jacksonville, Florida y dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía a los 12 años; dos años más tarde ganó un primer premio como aficionado y desde entonces su pasión  creció por sus venas.  “Tengo una maestría en Estadística y Matemáticas, pero desde siempre mi pasión ha sido la exploración, disfruto sobre la vida silvestre, pues ha llenado mi alma”, dijo el fotógrafo catalogado como una eminencia en el mundo fotográfico en los Estados Unidos.

Sus exquisitos trabajos artísticos publicados en sus libros de ediciones únicas, exhibidos en distintas galerías  a nivel mundial y en espacios de coleccionistas, representa lo mejor en la industria fotográfica contemporánea. A Lough se le considera uno de los mejores y anualmente participa en exposiciones internacionales a la par de otros colegas.

La Isla de Ometepe, el Cañón de Somoto y Playa Montecristo son los tres destinos turísticos que trae en la mira, para plasmar su arte en  formatos amplios, sin el uso de filtros de colores o manipulaciones en cuartos oscuros. “Aunque sea una sola foto, una foto de calidad me bastaría para hablar de Nicaragua a través de mi trabajo”, dijo Rodney.

Tome nota:
La exposición fotográfica sobre imágenes capturadas por Rodney Lough puede apreciarlas en la galería contiguo a restaurante La Boheme, en Galerías Santo Domingo.