•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una de las cintas más esperadas por niños y adultos, “Los Muppets”, llega esta semana a los cines de Nicaragua. La rana René, Piggy, Fozzie, Gonzo, Rufo y Animal, que surgieron en la década de los 70 gracias a su creador Jim Henson y ahora, tres décadas después, siguen en el gusto del público.

Una película absolutamente nostálgica, por un lado. Por otro, es un esfuerzo comercial para que colectivamente los adultos que eran fans, lleven a sus hijos al cine a ver estos divertidos personajes. Creo que la nueva versión de Los Muppets (2011) ha funcionado.

En esta ocasión, el filme trata la historia de un fan, que acompañado de los humanos, ayudará a la Rana Kermit (antes conocida en Latinoamérica como René) a detener a un empresario del petróleo que pretende destruir el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el “oro negro” de ese lugar.

La película, dirigida por James Bobin, se ha llevado buenas críticas de los especialistas en cine, quienes la han definido con calificativos como inteligente, divertida y apasionada. El elenco humano de esta cinta se comporta a la altura de las conocidas marionetas (donde la cerdita miss Piggy sigue siendo simpática desde su eterna vanidad); aunque tengo la sensación de que la actriz Amy Adams es mejor en papeles dramáticos que en comedias, donde la hemos visto últimamente.

En resumen, “Los Muppets” es una de las cintas —en teoría— infantiles, que ni los niños, ni los adultos deberán perderse. Una cinta llena de mensajes que transmiten el valor de la perseverancia y unidad.

Otro estreno es  “Colombiana”
Debo confesar que la estaba esperando, mas por la actriz Zoe Saldana que por el desarrollo de la cinta denominada de acción. La premisa de esta película se centra en Cataleya Restrepo, quien a los 10 años ve el brutal asesinato de sus padres por los secuaces del señor don Luis, un líder del tráfico de drogas.

Cataleya se las arregla para escapar de las balas del asesino y llegar a Chicago, donde vive su tío Emilio, también un gánster. 25 años después, Cataleya ya es una verdadera asesina a sueldo que trabaja con el  único deseo de encontrar al asesino y vengar la muerte de sus padres. Hay que reconocerle a “Colombiana” que entretiene y  funciona para distraerse un rato pero solo eso.

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @en_el_cine, date cuenta de las películas que están en cartelera y participa con tus comentarios. También los invitamos a que estén pendiente de la frecuencia de 102.3 FM Radio Universidad, porque la próxima semana regresa la nueva temporada del  programa En el Cine Radio.