•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ex Beatle Paul McCartney actuará junto a artistas como la banda británica Coldplay y la cantante de pop estadounidense Rihanna en la ceremonia de los premios Grammy de la música, que se entregarán el mes próximo en Los Ángeles, informaron el jueves los organizadores.

McCartney, de 64 años, compartirá el escenario, entre otros, con los roqueros Foo Fighters, el hawaiano pop Bruno Mars, la cantante folk Taylor Swift y Nicki Minaj, nominada a Mejor Nuevo Artista.

El ex Beatle ha ganado en el pasado 14 premios Grammy y acudirá a la cita compitiendo por Mejor Álbum Histórico, por "Band On The Run".

Además, la mega banda de rock Coldplay, ganadora de siete Grammys y nominada en esta edición a dos, y Rihanna, quien ya tiene cuatro Grammys en su colección y compite por otros cuatro, "actuarán juntos en vivo por primera vez", dijeron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, la icónica banda californiana The Beach Boys había anunciado en diciembre que se reunirá para los premios Grammy, a fin de celebrar su 50 aniversario con un nuevo álbum y marcar el arranque de una gira, aunque por el momento el grupo no figura en la lista de los organizadores de los Grammy.

Los premios mayores de la música en Estados Unidos se entregarán el 12 de febrero en el estadio Staples Center en Los Ángeles, en un show presentado por el rapero LL Cool J.

Los favoritos de este año son el rapero estadounidense Kanye West, nominado en siete categorías, y la cantante pop británica Adele, quien obtuvo seis postulaciones, tres de ellas en las categorías claves.

En tanto, la extravagante diva pop Lady Gaga va nominada a tres estatuillas en la 54 edición de los premios de la industria.

La ceremonia rendirá tributo al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, (muerto en octubre a los 56 años por un cáncer de páncreas), por "haber ayudado a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros", según los organizadores.

También serán homenajeados el fallecido brasileño Tom Jobim -coautor de "Garota de Ipanema"- y la cantante estadounidense Diana Ross.