•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La familia de Michael Jackson ha decidido retirar una millonaria petición de indemnización que recaía sobre el médico Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario del "rey del pop", informaron hoy medios locales.

Después de varias consultas con los padres de Jackson y con los responsables del fondo fiduciario del artista, los abogados de la familia decidieron retirar la demanda este miércoles durante una audiencia judicial, según recoge el portal de noticias del canal local KTLA.

La decisión llega días antes de que el juez Michael Pastor se pronunciase acerca de la cantidad económica que Murray debía pagar a los Jackson.

"Hemos informado al juez Pastor que la familia Jackson no buscará la indemnización solicitada y que por tanto elimine ese asunto del calendario", explicó Jane Robinson, portavoz de la Fiscalía, al portal E! News, que detalla que la demanda alcanzaba los 100 millones de dólares, además de un millón de dólares extra por gastos asociados al funeral.

El fondo fiduciario de Jackson estimó que el cantante habría ganado al menos 100 millones de dólares con la gira de conciertos para la que se preparaba en el momento de su muerte.

Los beneficiarios de la petición iban a ser los hijos del músico fallecido, pero la familia decidió retirar la petición ya que Murray, según sus abogados, no puede afrontar de ninguna manera el pago de esa cantidad.

Murray fue condenado en noviembre con la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario. El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas.

No se espera que pase más de dos años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio.

El médico personal de Jackson fue hallado culpable de una serie de graves negligencias que causaron el fallecimiento de Jackson por una intoxicación aguda de un anestésico hospitalario llamado propofol, el 25 de junio de 2009.