•  |
  •  |

Su repertorio incluye finas y exquisitas piezas de uno de los géneros musicales de mayor prestigio a nivel mundial como lo es la música flamenca, además de otros géneros sobre su línea instrumental, entre ellos bossanova, música árabe, swing y jazz.

Eduardo Martinica (bajo), Camilo Cuellar (percusión), Josmar Zepeda (Guitarra rítmica) y Leonardo Canales (guitarra), integran Óleo Calé, agrupación que surgió en 2006, como un proyecto de música española, que entre altos y bajos ha logrado mantenerse a flote, procurando siempre innovar en escena.

Entre música propia, covers de temas de Paco de Lucia, Vicente Amigo y Manolo San Lucas, además de temas tradicionales con arreglos propios, van creando el ambiente, hasta sumergir al público en su propuesta. Bailarines de flamenco complementan la parte visual de su presentación.

De acuerdo a sus integrantes, adoptaron el formato instrumental por considerarlo diferente, pues en Nicaragua no hay muchas propuestas similares, por lo que se inclinaron hacia este género que además les fluye de manera auténtica y natural.

Proyectos
En 2010, los chicos realizaron una gira por Francia, y como resultado de su experiencia preparan un video del tema “Camino Soleado”. Otro de sus proyectos es sacar un sencillo de “Guantánamo free”, original de Óleo Calé.

En escena

Óleo Calé se presentan hoy en Art Café
Valor de la entrada: 40 córdobas
Contacto: Facebook y YouTube : Óleo Calé
Fotos Alejandro Sánchez/END
Camilo Cuellar, Leonardo Canales y Eduardo Martinica