•  |
  •  |

A primera vista se muestra callado y tímido, pero como todo buen nica, basta meterle plática para que deje salir al verdadero Carlos René Cruz, un joven elocuente, competitivo y artista camaleónico, como logramos conocer en entrevista donde le contamos más de tres facetas: diseñador, bailarín y actor. Pero hoy nos concentraremos en la primera.

Su nombre se escribió en las páginas del diseño nacional al momento que conquistó el título de diseñador de mejor traje típico para Miss Nicaragua 2011, mismo que lució en Brasil la actual soberana de la belleza, Adriana Dorn, para el mundo entero durante su presentación en Miss Universo. Sin embargo, su estrella empezó a brillar en 2005, cuando descubrió sus cualidades artísticas en este género. Desde entonces cada paso recorrido le ha servido para construir el camino que lo conduce a su verdadero propósito. Es válido destacar que la casualidad, la suerte y la perseverancia han sido sus grandes aliadas en este trayecto.

Así comenzó

Como todo Masaya, por sus venas corre el arte y lo empezó a manifestar participando en los bailes de negra, expresión cultural propia de la capital del folclore. Ante la demanda de trajes de fantasía se lanzó a presentar sus propuestas.

Cuando salió el anuncio de “se busca actores” para la serie Contra Corriente, no dudó en hacer el casting, ya que entre sus sueños contemplaba ser parte del elenco de una serie como “Sexto Sentido”. Allí conoció a Amarilis Soza, también actriz y parte del staff de Miss Nicaragua, quien vio potencial en él y lo animó a participar en la competencia.

Tras dos años consecutivos vistiendo misses, finalmente el año pasado obtuvo la recompensa a su esfuerzo al ostentar el premio del primero y segundo lugar de mejor traje de fantasía.

La metamorfosis
Ya con un nombre hecho en el mundo del diseño, confiesa que todo este trabajo solo fue la plataforma que utilizó para llegar a su verdadero sueño: ser diseñador de modas. A sus 24 años de vida, finalmente se verá realizado de la mano de la organización que lo vio crecer, conjugando el lanzamiento de su mini colección de trajes de noche, con la presentación oficial de las candidatas a Miss Nicaragua 2012. Ellas desfilarán vestidas con nada menos que las piezas de su primera inspiración.

Derroche de glamour esta noche
De acuerdo a Carlos René Cruz, el opening será un baile de negra, importado desde Masaya, donde pondrá en manifiesto el origen de su virtuosa carrera como diseñador. Luego las candidatas a Miss Nicaragua harán su primera pasarela oficial, modelando la mini colección de verano a la que Cruz, nombró “pétalos”, inspirado en la mujer elegante, sofisticada, minimalista, a la que le gustan los ornamentos en su expresión más pura, como describió.