•  |
  •  |

Nos llega esta semana una nueva película dirigida por Clint Eastwood, con su sello inconfundible. Se trata de la cinta basada en la vida de  J. Edgar, que procura mostrar la relación entre la vida personal del creador del FBI, en Estados Unidos, con la época política que le tocó enfrentar.

“J. Edgar” está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, y se  remonta al año de 1924, cuando  J. Edgar Hoover es nombrado a los 29 años de edad, director general del FBI con la intención de reformar la organización. Ocupó dicho cargo hasta su muerte en 1972, y durante su mandato sobrevivió a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirlo sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país.

El filme posee aspectos que no pasan inadvertidos, como es el caso del maquillaje y la iluminación, son dos problemas menores que interfieren con la correcta fluidez del relato. El mal uso del  maquillaje llama mucho la atención y se roba bastante protagonismo en varias de las escenas acentuándose más cuando los personajes están envejecidos.

En Resumen, “J. Edgar” es una película biográfica sobre una polémica personalidad. Un film con una fotografía destacable. Con un Leonardo DiCaprio inspirado, original, emocionante y único en el cuerpo de Hoover. Una cinta que está lejos de formar parte de lo mejor de la filmografía de Eastwood, pero es una propuesta para ver y debatir.


Otros estrenos

También esta semana llegó la película  “Robo en las Alturas” que  reúne a dos de los más grandes cómicos en la historia del cine Ben Stiller y Eddie Murphy. La premisa de esta cinta no es tan  novedosa, es una comedia que hace referencia a los fraudes. Una película sin mayores pretensiones que se puede disfrutar un domingo en el cine.

Cine latinoamericano esta semana
Y para quienes  disfrutan de cine latinoamericano, les informo que este próximo lunes 30 de enero el Centro Cultural de España en Nicaragua  presentará la película mexicana “la vida inmune”. Esta proyección es  parte del  Festival de Cine Latinoamericano organizado por Grulac (Grupo Latinoamericano y del Caribe) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y la Embajada de España.  La cinta inicia a las 6:30 pm en el CCEN que está ubicado de la primera entrada a Las Colinas, 7c. arriba en Managua.

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @miztlemejia, date cuenta de las películas que están en cartelera y participa con tus comentarios. También los invitamos a que estén pendiente de la frecuencia de 102.3 FM  Radio Universidad porque hoy 26 de enero iniciamos la nueva temporada de En el Cine Radio, nos acompañarán Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011; Odalhya Fernández Flashey, presentadora de Canal 2 y Monroy, Vocalista de Monroy&Surmenage.