•  |
  •  |

¿Vendieron al fin canal 2?
El rumor de la supuesta venta de Canal 2 al empresario mexicano Ángel González ha estado en la picota pública desde el pasado mes de diciembre, pese al desmentido hecho por doña Marta Sacasa, pero algunos medios y periodistas han vuelto a reafirmar el asunto y darlo como un hecho consumado. Si esto fuera cierto, el empresario mexicano (exsocio del presidente Ortega en Canal 4) tendría en sus manos el control de los dos principales canales nacionales como son el 10 y el 2. Fuera de Canal 12, el espectro televisivo nacional estaría, de ser cierto, controlado por dos grupos económicos: el de González y el de Ortega.

 Nicaragua salvaje
El programa nacional “Nicaragua Salvaje” es una de las mejores producciones nacionales que podemos encontrar en nuestra televisión. Dicho programa, conducido por Fabio Buitrago, es un interesante viaje por diversos sitios de nuestra geografía, e incluso de nuestro mundo submarino, en el cual se nos enseña la rica biodiversidad que tenemos, aparte del mensaje ecológico de preservación de nuestra flora y fauna que Buitrago lanza constantemente para hacer conciencia en el público a respetarlas y conservarlas. El horario del programa es los martes a las seis de la tarde y con repetición los sábados a las seis y media. Se lo recomendamos.

La gaviota de nuevo

Margarita Rosa de Francisco, actriz y cantante colombiana, quien se hizo famosa aquí por su telenovela “Café con aroma de mujer” en los años 90, donde hacía el papel de Carolina Olivares (Gaviota). Pues bien, esta recordada telenovela está siendo presentada nuevamente a través del Canal 11 diariamente a las siete de la noche. La novela es producción colombiana. y fue el salto internacional a la fama de la actriz que había sido reina de belleza en su país y luego esposa del cantante Carlos Vives. Así que para los que quieran repasar esa conocida telenovela, o para quienes no la conocieron, nomás tienen que sintonizar Canal 11 a las siete de la noche.

Éxitos latinos

Entre las canciones que en la actualidad ocupan los primeros lugares en ventas a nivel latino figura en el primer lugar la canción del grupo mexicano Maná llamada “El verdadero amor perdona”, según el reporte de esta semana de la prestigiada revista Billboard. Después de Maná, en el segundo sitio se encuentra la también mexicana Banda El Recodo y su tema “Te quiero a morir”. En el tercer lugar de la lista se encuentra el tema “Promise”, de Romeo Santos, junto con Usher. Luego, en orden descendente están: “Las cosas pequeñas”, de Prince Royce; “We found love”, de Rihanna y Calvin Harris e “Inténtalo” con la interpretación de 3BallMTY junto a El Bebeto y América Sierra.