•  |
  •  |

Karen Dayana Villalobos Mcfield, de 22 años, es la bella caribeña que asumió la responsabilidad de representar a Nicaragua en el certamen “Miss Atlántico internacional”, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en Uruguay.

La beldad, originaria del triángulo minero, fue seleccionada entre varias aspirantes que se disputaron la oportunidad en un certamen previo realizado en la Costa Caribe pinolera. Aunque no fue la ganadora de concurso, sino la primera finalista, considera que estaba escrito que sería ella quien asumiría el rol, y ante la baja de la ganadora se le cumplió la profecía.

En su agenda diaria ha incluido clases de pasarela, maquillaje y presencia escénica, además de indagarse mucho acerca de la cultura afro-descendiente, base de este concurso en el que nos representará.

Villalobos reveló que esta no es su primera experiencia en un certamen. Desde niña participa en los reinados del colegio, práctica que continuó en la universidad y otros eventos; sin embargo, considera que este exige mayor preparación tanto física como intelectual, por lo que lo ha asumido con seriedad.

La actual estudiante de periodismo, confiesa que su motivación de participar en los concursos y reinados es fundamentalmente mostrar su habilidad en la oratoria. Considera que este medio es un vehículo para potenciar su talento en pro de promover la historia y cultura de su región, virtud que también la guió al momento de elegir su destino en la universidad.

A unos días de partir, Karen Villalobos lleva como misión destacar de la Costa Caribe sobre su pluriculturalidad multilingüe y multiétnica, que la hacen especial, además de sus bellezas naturales y su gente ¡Y para muestra… ella!

Créditos:
Maquillaje: Conceptos salón