•  |
  •  |

Como parte de la muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe, la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos presentará su película  “La Vida Inmune”.

“Es la obra prima de Ramón Cervantes, maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, que ha incursionado en largometrajes y documentales, pero no había hecho películas.

El guión y el film es propiamente de él, esta película es financiada por la UNAM y por el Instituto Mexicano de Cinematografía, que está apoyando a los cineastas jóvenes, y eso nos ha permitido que la producción de largometrajes ande por 300 films al año”, explicó Salvador Martínez, de Asuntos de Cooperación Educativa, Cultural, Técnica y Científica de la Embajada de México.

“La Vida Inmune” abarca el tema sobre la desintegración. Una señora que al morir su esposo se le desintegra el mundo, sus hijas, su casa, todo a su alrededor va cambiando y se va perdiendo en un espacio desconocido que nadie esperaba. Este es el tema básico y equiparado de cómo la sociedad mexicana de los años 60 y 70 transitó, y mucha gente de esa época, e incluso de la actualidad, siente que este mundo está deteriorado”, comentó Martínez.

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos también presentará un Ciclo de Cine Contemporáneo de los últimos dos años, en Granada, en febrero, y en el transcurso de 2012 realizarán una muestra de pintura y escultura, además de exposiciones de fotografía de la diosa Mayahuel, diosa del pulque, bebida prehispánica de México.

“Mostraremos cómo hacemos el pulque que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, mostraremos las pulquerías, los pulqueros (bebedores del pulque), y aquí vamos a dar a degustar la chicha combinada con el pulque”, concluyó Martínez.

El evento que es organizado por el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe, Grulac, se realizará el próximo 30 de enero a las 6:30 de la tarde en el INCH, ubicado de la primera entrada del residencial Las Colinas, siete cuadras arriba.