•  |
  •  |

Las personas de la Tercera de edad, organizados en el Club de los Matanceros, encuentran a su “Ángel” en el doctor Milton Antonio Mairena Valle, un cirujano endoscópico que seguramente no es el primer médico especializado, pero sí el primero que dedicara su tiempo en atender a este sector de la sociedad.

El bienestar de las  personas de la tercera es principal cometido de Milton, quien cuenta con 34 años de edad, cirujano de Su Medico y ahora el “Ángel” de los Matanceros, quien tendrá la oportunidad de dirigirse a esta población a través del programa radial “Trópico de Siempre”,  transmitido por Radio la Buenísima.

“La constancia y participación de los matanceros ante el programa también ayudará a otros segmentos de la población a que se puedan contactar conmigo si tienen algunas inquietudes sobre lo que es la Endoscopía y pueda ayudarles sin ningún problema”, dijo el galeno.

Yahoska Martínez, hija de quien en vida fuera el  “Matancero Mayor” don Alfredo Martínez, contactó hace más de un año al especialista, a través de una de las redes sociales (Facebook), con el fin de solicitar apoyo para este gran proyecto que iniciaron sus padres hace  ya 17 años.

Para el doctor  los viejitos al igual que los niños también son una población en riesgo, en adquirir dengue, malaria, diarreas, problemas respiratorios, etc. “Uno como endoscopista, tiene la cualidad de que puede cambiarle la vida a alguien con un buen diagnóstico”, aportó el especialista.

Por la formación que ha tenido a la largo de su vida el experto en Endoscopia, es del criterio que ahora como profesional, tiene la obligación de retribuir a las personas necesitadas esos conocimientos médicos que adquirió en casi 17 años de estudios que lleva acumulados.

El doctor Mairena se viene a convertir en un suceso de la vida cotidiana, especialmente en un sector tan sensible, como son las personas de la tercera edad, pues en Nicaragua no llegan a 10 los cirujanos especializados en cirugías endoscópicas.