•  |
  •  |

El vocalista de Dimensión Costeña, Anthony Matthews, en calidad de solista lanzó esta semana el tema musical “Coqueta”, escrito por el doctor Manuel Urbina Lara y que ya comenzó a ser difundido por varias radioemisoras capitalinas.

Matthews en declaraciones exclusivas dijo que el tema forma parte de diez canciones que le entregó el abogado y que los irá grabando en el transcurso de los primeros meses del presente año.

El vocalista dijo que no duda que “Coqueta” va a ser un éxito, porque lleva un ritmo pegajoso. “La gente que ha escuchado la grabación, a los pocos minutos salen cantándola”, dijo.

Es el primer tema musical de verano que graba Matthews con ritmos de salsa, merengue y una serie de arreglos elaborados en Bluefields por los músicos Arturo Pushy y Spencer Hodgson en los estudios Bluefields Sound Sistem.

La voz de Matthews en el tema fue insertado en los estudios de Radio Ya y la mezcla estuvo a cargo de Carlos Martínez Gallo. En todo el tema musical se deja escuchar una flauta dulce.

“Él (el doctor Urbina Lara) hizo la canción y nosotros (Matthews y los dos músicos de Bluefields) vestimos y maquillamos la canción con los acordes y le dimos mucho sabor”, dijo Matthews, quien adelantó que los diez temas musicales que escribió el abogado al final serán incluidos en un solo disco compacto que estaría listo antes de que concluya el presente año.

De paso, anunció que próximamente Dimensión Costeña estará grabando un nuevo disco compacto con nuevos temas de los ritmos caribeños, al tiempo que reactivarán sus presentaciones en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Walter Beteta ha estado en comunicación con empresarios de varias ciudades norteamericanas que están interesados en llevar a Dimensión Costeña a partir de marzo, mayo y agosto del presente año.

También Matthews anunció que próximamente grabará la segunda parte del tema musical “El río San Juan es nica” que grabó Dimensión Costeña en 1985, pero ahora es la nueva versión a ritmos de calipso y reggae mencionará a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien ordenó construir una carretera de 160 kilómetros de largo, paralela al río San Juan.

Un video clip sobre la canción “El río San Juan es nica” fue lanzado por la agrupación el 21 de diciembre de 2010. En el 2011, el entonces embajador de la República, China (Taiwan), Chin-Mu Wu entregó a la agrupación US$2.500 que fueron utilizados para producir masivamente el video que fue distribuido gratuitamente en Nicaragua y en el exterior.