•  |
  •  |

“Nena”, se titula el bossa nova abolerado que compuso en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el nicaragüense Danny Gustavo Orozco Corea y que fue arreglado y grabado en el estudio del legendario Guitarrista Ricardo Palma después de superar una serie de afectaciones reumáticas.

Después de la grabación exitosa de este tema, Orozco, su autor espera la producción de un video que, según él, compartirá con los nicaragüenses radicados en el exterior a través de Facebook, Yo Tube y otras redes sociales.

“Me inspiro en el diario vivir, pues la vida misma es un motivo de inspiración. Mis vivencias y la de otros hacen que fluya en mí ese sentimiento y pasión por la composición de la música”, dijo Danny, quien antes de irse a vivir a Estados Unidos, en Nicaragua formó parte de los grupos musicales “Sangre latina” y “Alhua”.

Danny, ingeniero civil de profesión, lleva 27 años de residir en Estados Unidos, dijo en exclusiva que desde muy joven mantiene activa su inclinación por la música y el arte y con mucha pasión ejecuta el piano y la guitarra. Además tengo gran pasión por la artes plásticas de las cuales he expuesto ya varias piezas en algunas Galerías de Estados  Unidos, agregó el autor de la nueva pieza musical.

“Me siento privilegiado que un músico y compositor de la talla de Ricardo Palma, accediera a esta nueva aventura. Yo le llamo un milagro de Dios, ya que leí en un reportaje de este medio escrito, que Ricardo Palma se retiraba del ambiente musical”, refirió Danny.

Por parte el arreglista, Ricardo Palma dijo que desde el 2007 no ha subido a tocar a los escenarios “porque mis manos ya no me respondían y los dolores eran tan intensos, lo mismo que en las rodillas y los pies”.

Después de pasar hace varios años por una cirugía en una de sus rodillas y otros tratamientos médicos, que incluyen medicina oriental, ha comenzado a recuperar los movimientos de sus articulaciones y fue así que se sentó en su estudio a hacer los arreglos del tema musical “Nena”, mientras el doctor Julio César Paladino le tiene bien controlada la presión arterial.

(*) Altruista.