• |
  • |

“Tengo América en mi voz”, así se titula la nueva producción discográfica de Luis Enrique Mejía Godoy y Tierra Fértil, la cual contiene 12 temas musicales trabajados de manera colectiva para realizar un homenaje a la cultura e integración de Latinoamérica.

“Hacer un disco para mí, no es lo mismo que cuando tenía 20 años. Tengo 66, 42 años después de mi primer disco hago otra producción discográfica, esperando que no sea la última y tampoco que sea un CD más.

Es un reto y sueño realizado, pero no podría hacerlo sin mis compañeros de Tierra Fértil que duramos año y medio produciendo el disco”, expresó Luis Enrique Mejía.

En la realización de este material, participaron 16 músicos de distintas edades y generaciones, complementando la variedad y novedad del mismo. Es un disco dedicado al mestizaje de América Latina, de ahí el título América en mi voz. Cada una de las canciones abordadas en la producción discográfica de Mejía, contiene una inspiración de nuestros orígenes misquitos y caribeños, abarcando temas de amor, de nuestra identidad cultural y del oficio de la música y la solidaridad.

Tengo América en mi voz, que también es el título del CD en homenaje a esa cultura mestiza entre la colonia española impuesta por el arcabuz y la espada a nuestros aborígenes precolombinos, y que inevitablemente se convirtió en esa cosa tan rica que es la cultura latinoamericana”, explicó Mejía.

TOME NOTA:
La presentación de “Tengo América en mi voz” será el viernes diez de febrero en la Casa de los Mejía Godoy, a las nueve y treinta de la noche.

La entrada cuesta 220 córdobas. También puede disfrutar de esos temas, el 14 de febrero en

el Festival de Poesía de Granada, donde el cantautor nicaragüense “abrirá el telón” con su nueva producción discográfica.