•  |
  •  |

En una encrucijada se encuentra el jurado encargado de seleccionar  el traje nacional que lucirá este año la soberana de la belleza nicaragüense en Miss Universo.

Los 12 diseñadores se lucieron con sus geniales ideas plasmadas en sus propuestas alusivas a la cultura y tradición de Chinandega, departamento homenajeado este año.

De acuerdo a un sondeo realizado entre el gremio farandulero al concluir la velada, una de las propuestas que más sorprendió en esta competencia realizada la noche del jueves en Galerías Santo Domingo, fue la del diseñador Olman Castillo, del que su musa Keykoll Montalván logró apropiarse durante la pasarela.

La “Leyenda del Jaguar del cerro casitas”, como tituló Castillo a su diseño realizado con el apoyo de Luis Andrés, lleva el elemento sorpresa, novedad y originalidad que demanda el jurado en sus parámetros y según su creador, será fácil de transportar a Miss Universo.

Y es que Olman ya lo ve ganador, pero eso está por verse pues Erick Bendaña y Neftalí Espinoza dieron batalla, al igual que los otros nueve diseñadores.

En sus trabajos  se nota que hay investigación respecto a la idiosincrasia de “la tierra de las naranjas”, incluso Arturo Cano, quien trabaja impulsando el turismo de Occidente valoró que en un 90% se identifica en  las ideas que plasmaron. Algunos nombres no eran correctos, pero es evidente que investigaron.

La temática que predominó fue la  “lavada de la plata”, decisión que aplaudió, puesto que Nicaragua entera celebra los 400 años de la llegada de la Virgen del Trono a la Basílica de El Viejo, Chinandega.  Cano,  quien también fue jurado en esta competencia, valoró que los 12 talentosos diseñadores estén pensando en Función de Miss Universo. Sin embargo, será hasta el 17 de marzo durante la gala final de Miss Nicaragua, que se dará a conocer el nombre del ganador de Mejor Traje Nacional, quien recibirá 300 dólares en efectivo, como premio a su esfuerzo.