•  |
  •  |

Durante una emocionante ceremonia, se realizó la premiación a los ganadores del concurso de cuentos cortos denominado: ¿Te atreves a escribir?, cuyo principal objetivo fue el de rescatar y promover los valores familiares y sociales a través de la escritura creativa.

La convocatoria se llevó a cabo a nivel nacional el año pasado, del 17 de octubre al 17 de diciembre. En esta primera edición del concurso participaron 198 cuentos, de los cuales se seleccionaron diez primeros lugares y dos menciones especiales.

Luis Enrique Palma Urbina, de 18 años, estudiante de Comunicación Social en la UCA, obtuvo el primer lugar gracias a su interesante y ecológica historia titulada “El regreso muy mojado de una tortuga a Nicaragua”; seguido de Milagros Yahoska Suárez Barrios, también de 18 años y estudiante de Lengua y Literatura en la UNAN-Managua, con el cuento “La obra maestra”, en donde sobresale el valor de la honestidad.

Los felices ganadores del certamen recibieron su placa de reconocimiento y certificado de participación, asimismo, sus cuentos serán publicados en un libro titulado “Un viaje con valores”. También tendrán la oportunidad de mejorar sus talentos literarios a través de un curso de escritura creativa impartido por el Centro Nicaragüense de escritores.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras, estuvo integrado por Guillermo Cortés, Secretario General del Centro Nicaragüense de Escritores; Ulises Juárez, Escritor Nacional y miembro del Centro Nicaragüense de Escritores; Dora Zablah, Presidenta de la Junta Directiva de Fundación EZA, la cual impulsó este concurso,  y Luis César González, Gerente General de Latidos Publicidad.