•  |
  •  |

Salvador “Chava” Fernández es una especie de prolegómeno de la percusión nicaragüense. Junto con Chepito Areas, forman quizá la máxima expresión en materia percusiva de la historia nacional.

Su sola mención es sinónimo de calidad y destreza de manos, sabor y sentimiento latino. Hoy día, el Chava convalece en una cama a consecuencia de un derrame cerebral que lo tiene postrado y en lenta recuperación.

Sus tumbas callan y sus amigos y admiradores se entristecen debido a que pasará mucho tiempo para que pueda volverse a ver, si acaso, sobre un escenario azotando cueros.

Algunos amigos músicos, entre ellos Chepe “Conga” Fernández, organizan un concierto en su honor, cuyas ganancias serán destinadas por entero a la familia del expercusionista del Grupo Bwana en los 70.

Muchos de ellos estarán esa noche para ayudar a la causa. Entre los participantes estarán: Llama Viva, Pablo Rodríguez (Pizote) y su Banda de Rock, el legendario guitarrista Ricardo Palma, el grupo jazzístico Jazz-tá y Chepe “Conga” Fernández, entre otros.

El concierto será en el local de la Escuela de Danza (frente a la UNI) el jueves 15 de marzo a las 7 de la noche. La entrada tendrá un valor de cien córdobas (incluidos los músicos) y se espera una buena asistencia, dada la popularidad y el respeto que tiene Fernández no solo entre el gremio musical, y en  otras esferas.

Siéntase bien ayudando al amigo en problemas, y siéntase igual de bien disfrutando de la música de nuestros mejores elementos nacionales de la música sobre la tarima.