•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Alcatraz

Con el nombre de esa famosa prisión norteamericana del área de la bahía en San Francisco, California, se estrenó en enero de este año la serie televisiva “Alcatraz” para la cadena Fox, aunque en español nosotros podemos verla acá en sistema de cable en el canal de Warner Brothers (WB).

Misteriosamente, algunos prisioneros peligrosos a los que se les creía ya muertos y que eran prisioneros en 1963 al cerrarse esa prisión, van apareciendo y cometiendo fechorías. Una agente policial y un experto en la historia de la prisión son los encargados de ir develando los misterios y cazando a los delincuentes usando interesantes métodos. Buena serie, búsquela.

No a Viña del Mar

Canal 2 es el que durante muchos años nos brindó en directo la transmisión del ya famoso y respetado festival de la canción en Viña del Mar en Chile, el cual se realiza en de febrero de cada año. Este año será la excepción y la dirección del canal tomó la decisión de no transmitir más el festival por las exigencias o reparos legales que ponen algunos artistas invitados, o mejor dicho, sus compañías disqueras.

Resulta que gente como Juan Luis Guerra y Luis Miguel no permiten que la señal de sus participaciones sea retransmitida fuera de Chile si no es con un pago extra, lo cual no gustó a muchos. Veremos (si acaso) solamente los resúmenes posteriores.

La Reina del Sur en Telemundo

La telenovela La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo (“la mexicana”), comenzará a ser pasada nuevamente pasado mañana domingo por la noche a través de Telemundo, cadena hispana norteamericana que fue la que transmitió inicialmente la novela que se convirtió en un gran éxito en América Latina, España y los Estados Unidos.

La novela es una producción colombiana y española, y fue filmada en locales de ambos países en ciudades como Cartagena, Bogotá y México, aparte de España (la mayor parte). Consta de 63 episodios y tiene como trasfondo el negocio del narcotráfico entre Marruecos y España a través del Estrecho de Gibraltar.

El mundo en dos horas

History Channel estrenó este mes un programa realmente interesante. Se trata de la historia del mundo condensada en dos horas. Este es, sin duda, un gran  esfuerzo de este reconocido canal para tratar de resumir miles de millones de años desde que se formó nuestro planeta y apareció la vida en él. Desde la aparición del Homo Sapiens hasta nuestros días y todo lo que ha acontecido en ese lapso. Nada fácil resumirlo en dos horas, ¿no? Pero la gente de History  Channel es especialista en ofrecernos programas especiales de primera calidad y esa garantía fue confirmada. El programa es realmente una buena producción, ágil y con la historia respetada de nuestro hogar espacial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus