•  |
  •  |

Si sos artista o aficionado podes expresar, informar y hasta denunciar  que estás contra el hambre a través del muralismo. La iniciativa AlimentARTE del Organismo Acción Contra el Hambre, a través del  concurso Nacional de Muralismo, busca  sensibilizar a actores claves para visibilizar al 22% de los nicaragüenses  que sufren desnutrición.

Según las bases del concurso, los participantes pueden  ser artistas y aficionados nacionales o extranjeros, que a través de técnicas artísticas  comuniquen, informen, eduquen e inviten  al público a reflexionar sobre el grave problema del hambre.

El concurso es a nivel nacional y las obras seleccionadas se pintarán  en los municipios de Macuelizo, Mozonte, Totogalpa, Somoto, Tipitapa y San Francisco Libre, donde actualmente el organismo desarrolla  gran parte de sus proyectos en Nicaragua.

La temática para los murales  será en torno a la soberanía y a la seguridad alimentaria, los alimentos sanos y  autóctonos, cuido al medio ambiente y el valor de la cultura indígena. 

Los bocetos tienen que ser originales e inéditos y deben enviarlos  al Apartado Postal LM-158, Managua. La fecha límite de inscripción será el 21 de marzo. Se premiará a los tres mejores murales con U$1,000, U$700 y U$500.