•  |
  •  |

En conmemoración al 78 Aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino, el grupo musical XoloMancotal llevará a cabo un concierto musical este 21 de febrero en las instalaciones del restaurante La Curva, ubicado detrás del hotel Crowne Plaza.
Durante el evento previsto a iniciarse a partir de las 8 de la noche, la agrupación interpretará temas que recodarán la gesta del patriota, entre ellas “Allá va el General”, “A Sandino”, “General de Hombres Libres”. “Eran 30 con él”, “Sandino vive”, entre otras.
XoloMancotal está integrado por  músicos como Raúl Martínez, Ronald Hernández.  Milton Guillén, Luis Emilio Martínez, Fernando Escorcia, Jairo Sandoval y Enoc Zavala.
En el sitio del grupo, en Facebook, dice  que la antesala de la actual alienación Mancotal se formó desde 1980, con el objetivo de dar a conocer la cultura nicaragüense sintetizada en el Son Nica, con músicos destacados como Luis Emilio Martínez Rodríguez en compañía del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, Raúl Martínez Salas y Armando Ibarra.

En el transcurso de los años el grupo fue creciendo e incorporando a nuevos músicos como Edgard el “Gato” Aguilar y el pianista Ronald Hernández, con quienes “recorrimos el mundo dando conciertos en diferentes ciudades, obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales, trabajando con organizaciones solidarias con el pueblo y la Revolución nicaragüense...”.

Tome nota:
El concierto  tendrá lugar este martes 21 de febrero en el restaurante La Curva.
Hora: 8 de la noche.
Valor de la entrada: C$50.00 por persona.