•  |
  •  |

“Los Hijos del Sol”, es el título de una película del género Ciencia Ficción y Suspenso que una productora española-nicaragüense rodará en la Isla de Ometepe y sus alrededores, con la finalidad de dar a conocer al mundo la existencia de una cultura que estuvo ligada a los mayas, toltecas y los egipcios.

El filme estará dirigido por el productor español Jacobo Rispa, radicado en Miami, quien es uno de los más connotados profesionales del cine y la televisión en España.

Obtuvo en el 2000 el Premio de la Academia de Cine de España, Premio Goya, que equivale a los Oscares que anualmente otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

Guadalupe Hernández, actor nicaragüense radicado en Miami, y que actuará en el filme dijo que la película se comenzará a rodar a partir de julio próximo, la cual “transcurre en el tiempo actual, pero su origen se remonta a la era Precolombina, dando paso a situaciones insólitas que suceden entre el mundo moderno y esta antigua civilización que vive en el volcán de la Isla de Ometepe, y que continúa para muchos bajo la sombra del “mito”, pero para otros es realidad”.

Según el actor nicaragüense, “Los Hijos del Sol” han sabido ocultarse en el tiempo perpetuándose hasta nuestra época actual y pasando desapercibidos ante los ojos del mundo. Sus creencias, rituales y conocimientos han estado guardados en un total  y absoluto hermetismo, en donde solo unos pocos del mundo exterior tienen acceso.

Ellos son  los descendientes de grandes civilizaciones, su raza es pura, superior, llevan en la sangre la sabiduría milenaria y ancestral de los antiguos y están ligados  a los mayas, toltecas y egipcios. Huyeron hacia el volcán cuando Gil González Dávila arribó a América, evadiendo mezclarse con los españoles que arribaron a sus tierras colonizando y destruyendo la semilla de lo sagrado, la esencia misma del pueblo indígena. “Los Hijos del Sol” es la única raza superior que logro sobrevivir intacta  a la barbarie de la colonización.

La Isla de Ometepe es el escenario donde se desarrollarán todos los eventos, su selva,  fauna y flora, sus  imponentes  volcanes “nos brindarán el ambiente perfecto en donde hechos inexplicables pondrán en un hilo el aliento del espectador:
Actividades paranormales, avistamientos de Ovnis y leyendas perdidas entre el mito-realidad serán parte de la historia que rodea a “Los Hijos Del Sol”. 

Esta raza cuenta con aliados, los aldeanos (locales) que son sus centuriones, los cuales tienen asignada una misión de vida o muerte; esta misión es reguardar la identidad de “Los Hijos del Sol”, ocultar su existencia cueste lo que cueste, e incluso, con sus propias vidas.
A lo largo del film “veremos aparecer a diferentes personajes que se irán relacionando entre sí, sus vidas, motivaciones e historias son muy distintas, pero comparten un interés común, el interés por lo desconocido y la  búsqueda de la verdad, y tanto Ometepe como sus pobladores conspirarán para deshacerse de ellos, pero el destino les tiene guardada una sorpresa.

Hace pocos días estuvieron en Managua el productor y el actor nicaragüense, con la finalidad de conocer el terreno de la filmación, al tiempo que entablaron contacto con autoridades de los ámbitos culturales y de Turismo de Nicaragua, ya que necesitarán un profesor del dialecto náhuatl. La adaptación del guión al nicaraguanismo estará a cargo del hijo de “El Danto”, Germán Pomares Jr.