•  |
  •  |

Se espera que miles de personas de México y Latinoamérica bailen al ritmo de quebradita la mega coreografía de “Qué bonita vecindad”, en honor a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

En el monumento a la Revolución de México se tiene planeada la mega coreografía, como parte del homenaje “América celebra a Chespirito” que Televisa organizó en distintos países de Latinoamérica para el creador de El Chavo del Ocho.

El baile será televisado el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional, donde también se exhibirá el resultado de otras coreografías montadas en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia para honrar a Chespirito.

“La mega coreografía es uno de los actos más importantes dentro del homenaje continental que Televisa le realiza a Chespirito, sobre todo porque representará a México.

Sabemos que Bolivia logró reunir a unas 2,000 personas, pero aquí estamos esperando que lleguen hasta 20,000”, argumentaron los organizadores del magno evento.

El montaje de la mega coreografía iniciará a partir del mediodía en el monumento, y la ejecución del baile será dirigida por el excampeón de la lucha libre, Latin Lover, quien fue elegido como director por su habilidad para bailar quebradita.

“Pensamos en bailar la versión original de “Qué bonita vecindad”, pero decidimos transformarlo en un ritmo muy movido. Nos gustaba la cumbia para tomarla en la mega coreografía, pero es un ritmo colombiano, y era Colombia quien tenía que montar su coreografía con ese ritmo”, dijo Galindo.

El productor adelantó que los asistentes a la celebración también podrán disfrutar de diversos números musicales a cargo del grupo Merenglass.

Fuente: starmedia.com