•  |
  •  |

El Salvador divulgará  su arte, cultura y gastronomía  el próximo 25 de febrero en el Primer Festival de la Amistad Salvadoreña– Nicaragüense.

En palabras del Embajador Juan José Figueroa, quien lleva año y medio en el país, expresó que le han llamado así a este evento  porque aparte de las buenas relaciones históricas  entre ambos países, es necesario unir ahora  aspectos sociales, empresariales  y culturales entre Nicaragua y El Salvador.

De hecho, en Nicaragua hay numerosas empresas de capital salvadoreño y se estima que entre 15 y 20 mil  habitantes del país vecino, quienes  podrán revivir sus raíces culturales y costumbres gastronómicas en el primer festival de la amistad.

Pero los miles de nicaragüenses que asistan  el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana a Metrocentro, se complacerán con la música de artistas locales como Monroy & Surmenage, Malos Hábitos, Norma Elena Gadea entre otros artistas. Por el lado salvadoreño bandas como Los Tachos quienes tienen un repertorio de música con contenido social sobre la integración centroamericana. Y para el público adulto contemporáneo podrán escuchar sinfónica y folclore.

Los pequeños se deleitarán  con las espectaculares travesías de un circo salvadoreño radicado en el país.

Durante diez  horas conocerá  gratis un pedacito de la identidad sociocultural salvadoreña a  través de su focklore, comidas típicas y artesanías. La patria que vio nacer a escritores como Francisco Gavidia, Alberto Masferrer, Roque Dalton, entre otros, organizó este festival para un fin social, ya que el dinero que se recaude de 56 empresas  patrocinadoras, será destinado al Colegio República de El Salvador, ubicado en los Laureles Norte.

En esa escuela pública rehabilitarán la cancha deportiva, algunas aulas  y mantendrán la ayuda económica  que desde hace un tiempo la Embajada de El Salvador destina durante el año.

“La idea es que la gente vaya, disfrute y haga suyo el festival, con la intención de promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de Nicaragua y El Salvador”, puntualizó el Embajador salvadoreño.