•  |
  •  |

Más que un desfile se puede describir como derroche de belleza, glamour y nobleza lo que se vivió la noche del domingo en el Polideportivo de Jinotepe, escenario de Pasarela por una Causa.

Una vez que las luces empezaron a danzar en el escenario, los presentadores de la noche dieron la bienvenida a los asistentes, y llamaron a presidir a quien orquestó este show cuyo propósito era recaudar fondos para la elaboración de pelucas para mujeres con cáncer: el estilista Jeffry Manzanares, “Jeff” para los amigos.

EL NUEVO DIARIO ha creído en la causa que Jeffry adoptó como propia al colgar en su corazón ese lacito rosa símbolo de la lucha contra el cáncer y lo ha apoyado en la recaudación de cabello para elaborar las pelucas, no obstante, se requiere dinero para obtener los demás materiales, así que dijimos presente en su pasarela.

Cabe destacar que el evento contó con patrocinio casi exclusivo del comercio jinotepino y diriambino, además de la Alcaldía de Jinotepe.

La nota incomprensible de la noche la encontramos en el hecho de que “Jeff” pidió disculpas públicas a la señora Katya Cardenal porque él había anunciado su participación pese a que no le había dado una respuesta amable cuando se lo solicitó; sin embargo, al contactarla para confirmar recibió como respuesta que ella no se identificaba con esa causa y que no iría a gastar combustible hasta Jinotepe.

Apoyo incondicional
Uno que sí dijo presente fue el señor Oscar Tardencilla, Alcalde de Jinotepe, quien felicitó a Manzanares “porque esta es la primera vez que en nuestra ciudad se desarrolla un evento de esta magnitud. Jeffry se ha entregado a apoyar a las mujeres con cáncer y eso es digno de admiración”.

Y de los discursos pasamos a la moda. “Pasarela de amor e ilusión” llevó al escenario la gracia, simpatía e inocencia de ocho Miss Chiquititas.

Ya con el ambiente “encendido” se sumó a la causa Nubia Granja, una cantante jinotepina que ya ha estado en “American Idol”.

Su presentación puso un toque sentimental que sirvió de antesala para que la diseñadora caraceña Miriam Martínez dejara boquiabiertos a todos con los diseños de su colección “Recopilación”.

La voluntad vence obstáculos

No todo podría ser perfecto y el programa se vio afectado por un imprevisto: Gaby Baca no podría cantar porque estaba ronca.

Sin embargo, su férrea decisión de apoyar la causa hizo que no escatimara ni tiempo ni recursos para trasladarse a la sureña ciudad. Decidida, tomó el micrófono, hizo un súper esfuerzo y se disculpó con el público, al que compensó con una intervención inesperada: modeló.

Gaby pidió música “movida” y recorrió la pasarela con gracia singular arrancando gritos y aplausos del público que de esa manera agradeció su noble gesto que culminó cuando se quitó el saco que vestía y lo arrojó.

Galardón a Xiomara Blandino
El evento se engalanó con la presencia de Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, quien recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Jinotepe.

La intervención de la reina que logró un espacio en el top ten de Miss Universo fue más que emotiva, porque confesó que su mamá es sobreviviente de cáncer de senos, por lo que encantada de la vida decidió apoyar la noble iniciativa de Jeffry.

“Le agradezco a Dios porque le dio la oportunidad de sobrevivir a mi madre. Recuerdo que una de las cosas que más le impactó fue ver cómo su pelo se caía por lo que un día pasó por un salón de belleza y se rapó, por eso considero importante que Jeffry haya emprendido la elaboración de pelucas para esas mujeres valientes que luchan contra el cáncer”, señaló.

Miss Teen dijo presente
La noche de moda siguió su curso con la presentación de la diseñadora jinotepina Rita Gómez, con su colección “Naturaleza”.

Al derroche de creatividad de Gómez le siguió la gala del diseñador de fama internacional Erick Bendaña, en cuya pasarela hubo diseños de trajes de baños, y  sobre todo, impactó la mezcla entre la belleza y sensualidad femenina con la fuerza y virilidad de los varones que hicieron alarde de sus músculos.

Cuando todo parecía llegar a feliz término, el público gritó por la despampanante entrada de la chinandegana Adriana Paniagua, Miss Teen International.

Así que, sin lugar a dudas, además del altruismo y del carácter filantrópico, Pasarela por una causa cumplió con los estándares de calidad de un buen show de modas.