Doren Roa
  •  |
  •  |
  • END

Todo está listo para la XI Feria Vocacional “Un Día con la UCA”, que la Universidad Centroamericana, UCA, realiza desde 1998 para orientar a los estudiantes que cursan los últimos años de secundaria, para que conozcan el campo profesional que podrían escoger, los servicios que ofrece, además de la infraestructura de dicha alma mater.

Gunter Gadea, Director de Comunicación Institucional de la UCA, comentó a VARIEDADES que estas actividades de orientación vocacional no se acostumbraban en años anteriores, “de modo que once años en esta práctica y lograr que asistan más de dos mil estudiantes de los colegios de la capital y departamentos, es un orgullo”, apuntó.

En la Feria habrá “stand” de todas las carreras dentro de sus instalaciones, en donde presentarán proyectos, detalles de la carrera misma, inserción laboral, actividades extracurriculares, investigaciones, proyecciones, entre otras cosas.

Bolsa de trabajo
A su vez, la UCA presentará la Bolsa de trabajo a los bachilleres que visiten la Feria Vocacional, “para que el estudiantado sepa que cuando lleguen a tercer año puedan ingresar sus papeles y quedarán en una base de datos, para cuando una empresa llame puedan salir a realizar sus prácticas profesionales o un trabajo estable”, fueron otro de los datos proporcionados por Gadea.

Otro de los aspectos importantes que serán parte de esta exposición es el programa de intercambio internacional. “Esto significa que un estudiante de la UCA tiene la oportunidad de cursar en cualquiera de las universidades de la Compañía de Jesús”, explicó el licenciado.

El programa de calidad ambiental, el programa de la pastoral, asimismo actividades recreativas, conforman el programa de actividades del evento. “Queremos que conocer la UCA sea agradable”, asegura el licenciado Gadea. Habrá rifas, concursos, actividades culturales con Juan Solórzano, jornadas deportivas y números de danza con estudiantes de la misma universidad.

Las carreras
Para mayor claridad y despejar dudas, en la Feria se abrirán los laboratorios de las diferentes facultades, así como el acceso a la información para los futuros bachilleres, el fondo y contenido de cada carrera. Por si les interesa, la UCA aprovechará la ocasión para lanzar la nueva opción académica: diseño gráfico.

El 91% de los estudiantes que visitó la UCA expresaron la necesidad de una carrera que se enfocara en este campo.

“Nos dimos cuenta que es rentable siempre y cuando no demos más de lo mismo”, manifestó Gadea. “El diseñador gráfico que la UCA va a crear; debe tener la capacidad de crear plataformas multimedias, páginas web y todo lo que ofrece la tecnología”, añadió el director.

Con esta nueva opción, la UCA invertirá en un laboratorio con computadoras Apple Macintosh, “lo último en tecnología para poder formar buenos profesionales en esta carrera”, finalizó Gadea.

TOME NOTA:
La Feria Vocacional “Un Día con la UCA” es hoy sábado 16 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Universidad Centroamericana, UCA. Admisión: gratis.