•  |
  •  |

El periodista y escritor nicaragüense Arquímedes González quien ha obtenido el II Premio Centroamericano de Novela Corta 2010, IV Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro en 2011 y el VI Concurso Internacional de Relato de Humor en España, ahora tiene un nuevo éxito con su novela “La muerte de Acuario”, que está en el sitio 19 de los libros más vendidos en Amazon.

El escritor decidió subir sus obras a Amazon, ya que considera que la mayoría de las editoriales han quedado con el viejo sistema de impresiones y se resisten a las nuevas tecnologías que facilitan a los lectores llegar a los libros.

“Yo quise llegar a todos los nicas en el extranjero que me escribían preguntando dónde conseguir mis novelas”, explicó González.

Para González ofrecer sus libros vía online fue la opción más favorable, ya que no cuenta con una editorial dispuesta a imprimir sus libros, las nuevas tecnologías están ayudando a los escritores a acercarse a su público, les dan las herramientas para darse a conocer, y son los lectores los deciden qué les gusta y qué no.

“A los usuarios les gustan mis libros y los compran. Ellos son al fin y al cabo los que dirán si les gusta o no. En menos de una semana “La muerte de Acuario” pasó del puesto 90 al 19, yo no pensé que el libro tendría esa reacción, es un gran éxito, desde entonces ha tenido alrededor de 250 descargas diarias, la mayoría de Estados Unidos y España”, explicó González.

En los últimos meses, González ha ganado concursos de relatos en España y ha publicado varias de sus antologías en España y México.

“Yo solo sueño que mis libros se publiquen y que puedan llegar a la gente  y la Internet es un medio ideal para eso, y para que en España vean que los nuevos escritores nicaragüenses a pesar que no tenemos una plataforma publicitaria, estamos saliendo adelante mediante la calidad y la constancia”, comentó.

El novelista tiene ocho libros en Amazon, además tiene un proyecto de trilogía policial de 1,200 páginas. La primera parte se titula “Abril hace lo que quiere”, la segunda, “Sueño con dragones”, y la tercera parte, “El Juicio Final”.